Suscribete a
ABC Premium

Detenido un menor por llevar una pistola cargada en la Pradera de San Isidro

Los agentes lo encontraron con una pistola modelo Reck de 8 milímetros con siete cartuchos en el cargado

Detenido el sospechoso de 25 años de atacar con un machete a un okupa en Puente de Vallecas

Policía Municipal de Madrid, en la celebración de San Isidro Maya Balanya

E. G.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado domingo a un menor de 17 años acusado de tenencia ilícita de armas por tener en posesión una pistola de calibre ocho milímetros en el parque de San Isidro, en el distrito de Carabanchel.

Los hechos se produjeron en torno a las 2.45 horas, cuando agentes uniformados y también de paisano que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana observaron a un grupo de jóvenes en una zona poco iluminada del parque y que actuaron de forma sospechosa al ver a la patrulla.

Cuando los agentes se aproximaron al grupo de jóvenes, uno de ellos arrojó a la vía un arma de fuego, una pistola modelo Reck de 8 milímetros con siete cartuchos en el cargador. El menor fue detenido bajo la acusación de tenencia ilícita de armas, mientras que el resto fueron identificados para informar más tarde a los grupos especializados.

2.100 policías municipales velando por la seguridad

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencias por las fiestas de San Isidro para tratar de garantizar la normalidad en su desarrollo, integrado por más de 2.100 policías municipales y de 300 sanitarios de Samur-Protección Civil, además de efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Así lo indicó la vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El dispositivo de seguridad está en marcha desde el pasado sábado día 3, cuando arrancaron las actividades en la Pradera de San Isidro. En concreto, estará integrado por más de 2.100 policías municipales y de 300 sanitarios de SAMUR-Protección Civil, además de efectivos del Cuerpo de Bomberos.

A partir del domingo se sumaron a la Pradera el resto de ubicaciones de la ciudad en unas fiestas que se prolongarán hasta el día 15. Gran parte de los más de 2.100 policías municipales destinados en total al dispositivo se dedicarán a la Pradera y el parque de San Isidro y a las Vistillas, aunque también se dará cobertura a los diferentes actos singulares organizados fuera de estos dos recintos feriales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación