El incidente se produjo en torno a las 10 de la mañana del pasado domingo, cuando tres internos –todos ellos de nacionalidad marroquí– trataron de fugarse de estas instalaciones situadas en la calle de Valdetorres del Jarama. Cuando fueron descubiertos, informaron fuentes policiales a ABC, comenzó una pelea entre estos menores y los educadores y vigilantes del centro de menas.
A la llegada de los agentes hasta el lugar de los hechos, lograron detener a dos de estos menores por delitos de amenazas y lesiones leves. Los sanitarios también se personaron en el lugar para atender a los trabajadores, que no presentaban ninguna herida de gravedad. La Policía ha detenido ahora al tercero, que consiguió escaparse.
Uno de los menores detenidos en la víspera era de 14 años y el otro de 17, por lo que han pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía Nacional, una unidad especializada en delitos que involucran a menores, aunque sus funciones ahora son absorbidas principalmente por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete