El hombre de 39 años detenido ayer por la mañana en El Espinar (Segovia) acusado de llevarse a una menor de 14 de Albacete es un profesor experto en robótica, aunque no era docente de la niña.
El sospechoso contactó, presuntamente, con ella por ... redes sociales, hace unos seis meses. Después, la engatusó para que se fuera a vivir con él a Madrid, donde él reside.
Así, la adolescengte, el pasado 27 de abril, salió de su casa, engañando a sus padres con que había quedado con una compañera para hacer un trabajo de clase, y tomó el tren hacia la capital de España. Las cámaras de la estación de Chamartín-Clara Campoamor captaron a ambos allí, con mascarilla.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este miércoles. Los chavales fueron trasladados al Hospital Universitario de Albacete, donde están en observación
Luego, se dirigieron a una casa del adulto en la localidad segoviana, donde la mantuvo retenida, en contra de la voluntad de la chiquilla. En apenas 24 horas, la Policía Nacional dio con su paradero y ha arrestado al individuo, que carece de antecedentes y está a la espera de ser interrogado y pasado a disposición judicial.
La menor ya se encuentra con sus padres, en Albacete, quienes se encuentran consternados. La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional (Ufam Central) lidera la investigación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete