Detenido un hombre tras atrincherarse en su casa de Getafe y amenazar con disparar y quemar el edificio si alguien entraba
La Policía Nacional ha desalojado a los vecinos de la calle de Brunete, sin que finalmente se hayan producido daños personales ni materiales
Detenido un hombre tras atrincherarse durante siete horas en una vivienda de Coslada con su hija y amenazar con matarla
Tarde de incertidumbre y miedo la que han vivido este martes los vecinos de la Alhóndiga, uno de los barrios más humildes de la localidad de Getafe. Todo ha comenzado alrededor de las 15.30 horas, cuando una mujer ha llamado a la Policía Nacional ... para alertar de que un amigo suyo se había atrincherado en su propio domicilio, ubicado en el número 8 de la calle de Brunete, y amenazaba con disparar o quemar el edificio si alguien ajeno intentaba acceder al interior.
De inmediato, se han desplazado varios indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), encargados de acordonar la zona y desalojar a los vecinos del inmueble afectado. A ellos se han sumado los miembros del equipo negociador de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, que durante dos horas han mantenido conversaciones con el varón para convencerle de que depusiera su actitud y se entregara. También los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han personado a modo preventivo.
Finalmente, los agentes han conseguido acceder a la vivienda y reducir al sujeto, español de 51 años y con antecedentes previos, comprobando entonces que no llevaba ningún arma encima. El detenido, que habría consumido sustancias estupefacientes, ha sido atendido por los facultativos del Summa 112 antes de ser conducido a un centro hospitalario, donde permanece ingresado bajo custodia policial.
La amiga del arrestado ha manifestado a los agentes que este pretendía quitarse la vida, y que disponía de dos pistolas, algo que después se ha comprobado falso, y una bombona de butano abierta para hacer explosionar el bloque. Los investigadores le han tomado declaración a la espera del total esclarecimiento de los hechos.
Ver comentarios