La Policía Nacional ha arrestado en la mañana de este viernes a un joven con problemas mentales que se había atrincheró de madrugada en su domicilio de Puente de Vallecas armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Y todo ello con su hermano menor, ... de apenas 17 años, retenido en la misma casa.
Fue a eso de las 5.50 horas cuando un aviso recibido por la sala del 091 alertaba de la presencia de una persona muy agresiva junto a su hermano adolescente en el número 109 de la calle Villalobos. Varios indicativos del Grupo de Atención Ciudadana se desplazaron hasta allí y, ante la gravedad de la situación, se activó el protocolo de incidentes críticos, con la intervención del Equipo de Negociadores y de la Unidad de Prevención y Reacción.
Los agentes lograron evacuar al menor de edad a través de una ventana para garantizar su seguridad e integridad física. Posteriormente, accedieron a la habitación donde el individuo, de 20 años, se había encerrado. En ese momento, el hombre atacó a uno de los policías con el cuchillo, intentando herirle en zonas vitales como el cuello y la cabeza. Gracias al equipo de protección, la hoja del arma quedó incrustada en el casco del agente, evitando así lesiones graves.
Finalmente, el agresor fue reducido y engrilletado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas graves. Tras determinar los facultativos del Samur-Protección Civil determinaron que había sufrido un brote psicótico de origen esquizofrénico, por lo que fue conducido al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado en la unidad de psquiatría.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete