La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano belga presuntamente relacionado con redes del narcotráfico que portaba un fusil y munición ocultos en su equipaje tras ser sorprendido en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid, han informado aABC ... fuentes policiales.
Según ha adelantado la Cadena Ser, ocultaba en su equipaje un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.
El sujeto, llamado Adil y nacido en 1998, era buscado en su país por homicidio (no está claro si consumado o en tentativa), robo y secuestro. Había viajado en bus desde Málaga y en Madrid pretendía hacer transbordo hacia Nantes (Francia), a las 16.30 horas de ayer.
La Guardia Civil desarticula hasta 15 'guarderías' dedicadas a almacenar y ocultar el tabaco que pasaban estos grupos desde Gibraltar
Fue en ese momento cuando los agentes de la Brigada Móvil allí desplazados le pararon. Al pasar su identidad por la malla policial comprobaron su historial delictivo. Y cuando abrieron la maleta, todo el arsenal que llevaba escondido.
Adil se encuentra ahora mismo detenido en dependencias policiales, mientras continúan las investigaciones sobre él y antes de pasar a disposición judicial. No está vinculado con terrorismo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete