Detenida una anciana que intentaba introducir cocaína y hachís para su hijo en la prisión de Soto del Real durante una visita
Un perro detector de droga marcó a la octogenaria durante el registro previo a la entrada de la prisión. Reconoció que llevaba casi 80 gramos de diferente sustancia estupefaciente, por lo que fue arrestada
Un furgón de la Guardia Civil circula por la prisión de Soto del RealDE SAN BERNARDO
Los perros policía han resuelto numerosos delitos desde que se utilizan como herramienta de rastreo. Pero la historia que ocurrió recientemente en Soto del Real fue del todo inusual. Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 85 años por intentar introducir ... cocaína y hachís en la prisión durante una visita a su hijo encarcelado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, durante el horario de visitas en Soto del Real, cuando Miki, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que realiza su trabajo de manera cotidiana en el aeropuerto de Barajas, marcaba a una anciana durante el registro previo.
El guía canino apartó a la mujer y le informó de que su perro marcaba que portaba sustancias sospechosas de estupefacientes, solicitando paralelamente la presencia de una patrulla con una integrante femenina para proceder al cacheo de la mujer de 85 años.
La organización española, con lazos en EE.UU., Perú y Colombia, será juzgada desde el próximo 23 de marzo
A la llegada de los agentes, la mujer reconoció que portaba diversas sustancias estupefacientes ocultas en sus partes íntimas, entregando de manera voluntaria a los agentes 4 gramos de cocaína, 62 gramos de hachís y 11 de gramos de lo que pudiera ser cocaína rosa.
El hallazgo motivó la detención de la anciana, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente. Se enfrenta a un delito contra la salud pública.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete