Suscribete a
ABC Premium

Desmantelan una organización que utilizaba trasteros para almacenar la droga con la que traficaba en Tres Cantos

La Guardia Civil ha detenido a diez personas y ha intervenido 17.000 euros en metálico, sustancias estupefacientes, material para preparar las dosis y un arma de fuego

Buscan al autor del tiroteo que dejó en estado crítico a un joven de 21 años en Retiro

Agentes de la Guardia Civil detiene a uno de los integrantes de esta organización criminal GUARDIA CIVIL
A. Ould

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal dedicada al menudeo de sustancias estupefacientes en Tres Cantos. Diez personas han resultado detenidas en esta operación, en la que se ha descubierto que preparaban y almacenaban la droga en distintos trasteros de la localidad.

La operación 'Trato', llevada a cabo el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tres Cantos, comenzó a finales del año pasado, a raíz de varias informaciones que apuntaban a la posible venta y distribución de droga por parte de un grupo de personas, señala la Benemérita en un comunicado.

La base de operaciones de esta trama se encontraba, tal y como pudieron averiguar los investigadores, en esta localidad madrileña, donde residían tanto el cabecilla como su mano derecha, quien se encargaba de la dirección del grupo y delegaba las funciones de distribución, logística y venta a otras personas. Además, contaban con personal de seguridad y un punto de venta.

Los detenidos utilizaban trasteros como 'guardería' en la que ocultaban, almacenaban y realizaban el corte de las dosis de droga que posteriormente serían distribuidas entre los eslabones de venta directa para su entrega a los compradores.

La Guardia Civil llevó a cabo cinco registros domiciliarios, informan desde la comandancia de Madrid. En estas intervenciones se incautaron de 17.000 euros en metálico, 814 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, 125 gramos de cocaína, 40 gramos de cocaína rosa, 60 gramos de metanfetamina en pastillas y cristal, diverso material para el corte, un arma corta de fuego con munición, así como relojes de marca y coches de alta gama.

La operación concluyó con la detención de 10 personas por su presunta vinculación con esta actividad. Se les acusa de delito de pertenencia a organización criminal y otro delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación