Desarticulada una banda que robaba plumas estilográficas valoradas en miles de euros
La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de este grupo itinerante especializado en el robo de artículos de lujo
Cae la banda de los gemelos Seijas, autores del asalto a la tienda de bolsos de lujo Dior de Canalejas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante especializado en el robo de artículos de lujo, principalmente plumas estilográficas de alto valor. El grupo operaba por todo el territorio nacional, con especial actividad en Madrid, la costa levantina y el norte del país.
La ... investigación comenzó hace dos meses, tras un robo en un centro comercial de Madrid, donde los delincuentes huyeron dejando una mochila con 40 plumas y bolígrafos de una marca exclusiva, valorados en más de 28.000 euros. La organización también estaría detrás de un robo similar en A Coruña, donde sustrajeron 39 estilográficas (casi 30.000 euros en pérdidas), y otro en Oviedo, donde se llevaron ocho cámaras fotográficas por valor de 8.602 euros.
Las pesquisas permitieron identificar a un grupo compuesto por al menos cinco personas, perfectamente coordinadas y organizadas. La banda actuaba de manera coordinada: mientras unos forzaban vitrinas y se apoderaban de los objetos, otros se encargaban de distraer al personal y facilitar la huida, dividiéndose posteriormente para despistar a las autoridades. Los tres detenidos formaban parte de esta red con base en Madrid, pero con alcance nacional.
La organización, integrada por individuos de origen sudamericano y asentada en Madrid, operaba por todo el territorio nacional, con especial incidencia en la costa levantina y el norte del país.
Los investigadores determinaron que este grupo también fue responsable de un robo en A Coruña, donde sustrajeron 39 estilográficas valoradas en casi 30.000 euros, y otro en un centro comercial de Oviedo, donde se apoderaron de ocho cámaras fotográficas valoradas en 8.602 euros.
La ubicación de los domicilios de los miembros del grupo fue complicada al contar con un alto carácter itinerante y el uso continuado de documentación falsa. Una vez que los agentes tuvieron localizadas las viviendas se procedió a la detención de tres miembros de la organización. En los registros se intervinieron efectos y vestimenta relacionados con los delitos, además de documentación falsa.
Tras la detención de tres de los cinco integrantes de la organización, la Policía está pendiente la detención de otros dos investigados, uno de los cuales actualmente se encuentran fuera de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete