En caso de un siniestro o de que nuestro vehículo resulte incendiado, debemos intentar no aparcar dentro del túnel. «Si nos vemos obligados, lo primero que tenemos que hacer es desviarnos a un lugar seguro, preferentemente hacia el arcén. Después, llamar a los servicios de emergencias, indicando nuestra localización exacta, el número de personas atrapadas y el estado en el que se encuentra el vehículo», ha trasladado Roberto Alonso, jefe de guardia del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Una vez hecho esto, «debemos salir del turismo afectado, dejar las llaves puestas y dirigirnos hacia la salida de emergencia más cercana, alejándonos siempre del lugar donde se encuentra el humo».
Si se trata de un vehículo afectado o de un accidente de trafico en el interior de un túnel, «procederemos igual»: «Retiramos nuestro coche a un lugar seguro, dejando un carril de emergencia para que puedan aproximarse los servicios de emergencia y las llaves puestas».
El profesional insiste en no dirigirnos nunca hacia el humo, pero que en caso de encontrarnos con este de frente, nunca intentar atravesarlo, ya que desconocemos lo que hay al otro lado. Además, es aconsejable utilizar chaleco reflectante para que el resto de conductores «puedan vernos y puedan distinguirnos en estas zonas de baja visibilidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete