Decenas de desalojados por un incendio en un edificio de Madrid: «Tres vecinas se han tirado por la ventana»
El fuego se ha originó a primeras horas de la mañana en un primer piso
Muere un hombre en el incendio de su vivienda en el paseo de las Delicias de Madrid
Los servicios de emergencias, en el lugar del suceso
Dramático despertar en el número 18 de la calle Telémaco de Madrid. Decenas de personas han tenido que ser desalojadas de un edificio de cuatro plantas por un incendio que se ha declarado a primera hora de la mañana de este lunes en la ... primera planta del inmueble, situado en el distrito de San Blas.
Una amplia dotación de bomberos -con al menos cuatro camiones- se han desplazado hasta el lugar, así como personal y varios vehículos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescate (Samur), que han atendido a los afectados en una instalación de campaña.
Según han declarado varios de los desalojados a ABC, el fuego se ha desatado hacia las 6.30 de la mañana y se ha procedido a la evacuación del edificio. Según uno de ellos, «tres vecinas se han tirado por la ventana» para escapar del fuego, dos desde un segundo piso y otra desde un primero, por lo que podrían haber sufrido heridas.
Los bomberos, en la primera planta incendiada
Otra vecina informó a este diario de que el origen del incendio es «una vela», un extremo que los bomberos no pudieron verificar. El tráfico de vehículos ha quedado interrumpido en la calle Telémaco.
Pasadas las 8.00 de la mañana los bomberos seguían trabajando en el edificio, aunque ya no se observaban llamas ni humo. Desde el exterior se aprecian en la fachada la huella del fuego.
«Los bomberos han acudido muy rápido», destacaban los vecinos, algunos de ellos cubiertos de mantas por el frío matinal.
Ver comentarios