El veterano púgil oriundo de Vallecas David Fernández Cano, pentacampeón nacional del peso gallo en kickboxing K-1, más conocido como 'Davicillo Lahm', cerrará su carrera deportiva el próximo día 24 de septiembre ,disputando el legendario Trofeo Internacional de la Península Ibérica (International Iberian Trophy) ... frente al también madrileño Francisco Fustel, joven promesa del circuito que viene pisando fuerte.
El combate pactado en 57,5 kilos, en categoría de peso gallo, pretende ser el broche de oro a una dilatada carrera plagada de éxitos deportivos de Lahm, que celebrará este fin de semana su particular 'último baile'. El duelo, en tres asaltos de tres minutos, se disputará en el evento Fight Night III Edition y tendrá lugar en la plaza de toros municipal de la localidad toledana de Borox.
Este evento, en su renovada entrega, contará con cinco combates profesionales de alta envergadura y otros ochos amateurs en clase A, compuesto por algunas de las figuras más pujantes del kickboxing y el muay thai. El promotor Antonio Estévez Iñigo ha confeccionado una atractiva cartelera, para gusto y disfrute a los aficionados de los deportes de contacto.
Gymage, epicentro del pesaje
La presentación y pesaje tendrá lugar este viernes, a las 20 horas, junto a la céntrica Plaza del Callao en la Gran Vía madrileña. Se llevará a cabo de la mano de la promotora Unlimited Global Challengers (UGC), quien ha seleccionado para esta tercera edición de Fight Night un enclave fantástico cargado de lujo y distinción en el edificio Gymage, considerado el primer 'lifestyle resort' de Madrid.
El napolitano Carmine D'anna, excompetidor y practicante de MMA y actual director ejecutivo de los Gymage Madrid y Miami, ha apostado por este tipo de eventos, junto a su paisano Antonio Ricobaldi, CEO de UGC, quien ha buscado este enclave VIP para darle una importancia y elegancia de primera clase.
En el plano deportivo, Davicillo Lahm tiene presente que para este 'último baile' el contrincante que tendrá al frente no será un hueso fácil de roer. Francisco Fustel, de 28 años, pese a no poseer los cinco cinturones que han avalado a Lahm como la figura del peso gallo, se enfrentará al de Entrevías con un solo propósito: destronar por la vía del cloroformo en su último combate a Lahm y auparse con la victoria levantando el mítico trofeo Ibérico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete