Cortes nocturnos en la M-30 para remozar 7 kilómetros de asfalto durante el verano
La campaña anual en la circunvalación, con seis actuaciones, finaliza a mediados de agosto
Los otros cortes en la M-30 para reparar las fisuras del puente de la A-6
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos cortes arrancaron este lunes de madrugada y en varios puntos de la circunvalación. Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid retoca el firme de la M-30 en una campaña de asfaltado veraniega para mejorar la vía y reducir el ruido. Estas ... son las cifras de 2023: seis actuaciones en distintos sectores de la M-30 que suman, en total, 7 kilómetros lineales y 102.000 metros cuadrados de superficie. Aunque el tráfico de la capital se desinfla a partir de julio, las obras se ejecutarán en horario nocturno, de 21 a 6 horas, para cerrar los carriles y evitar mayores molestias a los conductores.
El tramo más grande de esta campaña de asfaltado está al noroeste, entre los puntos kilométricos 28 y 23. Los trabajos de fresado (julio) y aglomerado (agosto) se concentran en la calzada exterior de la M-30, desde esta semana y hasta el próximo mes («fecha sin determinar», según fuentes municipales), en el final de la calle de Santiago de Compostela en la avenida de la Ilustración hasta el enlace con la autopista A-6 a La Coruña. Los cortes en los ramales de entrada y salida desde la circunvalación a la calle de Santiago de Compostela serán algunas de las obstrucciones.
En la zona norte se remozarán tres sectores distintos, en los nudos de la M-11 y la M-607. En el primer lazo, el consistorio actuará sobre 600 metros lineales de carretera, en sentido entrada a Madrid hacia la calzada exterior y en sentido salida de la ciudad desde la calzada interior hacia la M-11. Las obras se realizarán en jornadas laborables de la primera y segunda semana de julio durante la noche. El segundo nudo, el de la M-607, sufrirá cortes en la tercera y cuarta semana del mes para las mismas actuaciones, fresado y aglomerado del firme. Varios ramales de acceso (a la M-30, M-11 y paseo de la Castellana) serán cortados.
El este del anillo que rodea Madrid se cerrará en dos tramos, también en las horas nocturnas de los días laborables. Por un lado, la vía de servicio de la calzada interior de la M-30 desde el punto kilométrico 6+600 hasta el 7+200 (ambos incluidos). La avenida de Brasilia será la mejor ruta para esquivar la zona durante las dos primeras semanas de julio. Por otro lado, el nudo de la M-23, donde se realizarán tareas de fresado y aglomerado en la autopista, en sentido salida, también a lo largo de la primera mitad de julio. Un mes y medio de cortes totales en distintos tramos de la M-30, que se abrirán progresivamente según finalice cada una de las seis actuaciones. Todos los detalles de las afecciones y alternativas están disponibles aquí.
Cierre total del túnel de Manuel Becerra en julio y agosto por obras
ABCEl ayuntamiento reforma la estructura de 53 años por daños en las cobijas de gas y en los pórticos de entrada
Dos grandes obras en verano
Estos cierres nocturnos se suman a las obras que arrancaron este lunes en uno de los puentes que sobrevuelan la circunvalación, el de la avenida del Padre Huidobro, atravesado por seis carriles de la A-6. La rehabilitación, urgente por las fisuras que presenta la estructura desde hace meses, se alargará hasta mediados de septiembre. Durante dos meses y medio, la M-40, la M-50 y la carretera de Castilla (M-500) serán el camino más rápido para entrar y salir de la capital por este punto.
La otra gran obra del verano también clausuró este lunes al tráfico el túnel de Manuel Becerra; hasta septiembre, cuando terminen las actuaciones para cambiar las tuberías de gas. El ayuntamiento recomienda, en sentido sur, el itinerario alternativo de Príncipe de Vergara, avenida de América-M30, Conde Peñalver y Juan Bravo. Y en sentido norte, Ibiza, O'Donnell y Goya.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete