La Corrala de Moratalaz: detenida una familia okupa con un cultivo de marihuana en el piso
La Policía Nacional ha descubierto un total de 370 plantas de la droga, distribuidas en dos salas acondicionadas con un sofisticado sistema de iluminación que aceleraba la producción
La Guardia Civil detiene a dos sexagenarios tras incautarles más de 38 kilos y casi 600 plantas de marihuana en Cabanillas de la Sierra
La plantación de marihuana desmantelada en Moratalaz
La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de un mismo clan familiar que tenían una plantación de marihuana en el piso okupado donde residían. En el interior de la vivienda había cuatro menores de edad, hijos de los ahora encartados.
La actuación ... ha sido desarrollada por la comisaría de Moratalaz. El 18 de abril, los agentes irrumpieron en un edificio de realojo con bastan`tes viviendas usurpadas. Se lo conoce como La Corrala, en la calle de Luis de Hoyos Sainz, 39. Se trata de un inmueble inmenso, en el que ya ha habido problemas de seguridad con anterioridad.
Allí fue donde descubrieron un total de 370 plantas de la droga, distribuidas en dos salas acondicionadas con un sofisticado sistema de iluminación que aceleraba la producción del cultivo.
Una vez inutilizados e intervenidos el instrumental y la plantación, se procedió a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.
Dos son pareja, mientras que el otro varón es su primo. Uno de ellos, de 27 años, acumula nada menos que 52 reseñas policiales previa. El otro hombre, de 29, una docena. En cuanto a ella, de 28 años, también ha sido arrestada seis veces con anterioridad a estos hechos.
Los cultivos 'indoor' son una plaga que no para de crecer en el último lustro, sobre todo tras la incorporación de mafias de la coca clásicos.
Ver comentarios