El conductor que atropelló al bombero fallecido y se dio a la fuga: 32 años, chófer de autobuses y sin antecedentes
El detenido, que ayer se entregaba en una comisaría de Moratalaz, pasará previsiblemente a disposición judicial a lo largo de esta mañana
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl conductor que el lunes por la noche atropelló a Alberto Díaz García, el bombero que iba en una bicicleta del servicio BiciMad a rescatar a una gata y que ayer por la mañana fallecía en La Paz, tiene 32 años, trabaja como chófer ... de autobuses y no le constan antecedentes. Así lo han confirmado fuentes policiales a este periódico, a la espera de que la Unidad Judicial de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal concluya sus averiguaciones y el detenido sea trasladado ante el juez, hecho que tendrá lugar previsiblemente a lo largo de esta mañana.
El presunto responsable aseguró ante los agentes que huyó por miedo y que no pensaba que las heridas del trabajador municipal fueran tan graves. A bordo de un Volkswagen de color oscuro, el conductor pisó el acelerador sin ni siquiera dar tiempo a los testigos del choque a memorizar la totalidad de la matrícula. Fue el coche que circulaba justo detrás el primero en socorrer a Alberto, tendido en el suelo y con múltiples traumatismos. Lo cierto es que el estruendo del impacto sorprendió a algunos vecinos que se encontraban dentro de sus casas. «Escuchamos un ruido brutal y rápidamente nos asomamos por la ventana», aseguraba un joven, consciente de la magnitud del golpe.
Fue al día siguiente y ya confirmada la peor de las noticias, cuando el ahora arrestado se entregó en una comisaría de Moratalaz. Los avances en la investigación y la presión mediática fueron determinantes para no demorar una búsqueda que tarde o temprano habría terminado en él. Los agentes encargados de las pesquisas habían recabado testimonios, recogido muestras de los posibles elementos visuales en la calzada y la bicicleta y visionado las cámaras de videovigilancia de la zona. Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar al conductor «cobarde y miserable», haciendo más complicada si cabe su situación.
La investigación se centra ahora en dilucidar las causas de la colisión en un cruce, el de las calles del Camino de los Vinateros y Marroquina (a un costado de Las Lonjas de Moratalaz), marcado por su alta peligrosidad. Una de las líneas que se están manejando es la posibilidad de que el conductor del turismo circulara a alta velocidad debido a un pique con otro vehículo. El choque tuvo lugar cuando Alberto circulaba por el carril bici, construido tres años atrás y segregado de la calzada.
En memoria de Alberto
Una marcha ciclista, convocada por la asociación Pedalibre, recordará esta tarde a Alberto desde Manuel Becerra, donde trabajaba en el Parque 2 de Bomberos Salamanca Centro, hasta el lugar del atropello en Moratalaz. Allí, llevarán a cabo una concentración para exigir medidas que refuercen la seguridad del colectivo. Desde la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han respondido a la iniciativa con un mensaje de agradecimiento.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete