La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular si se comprueba que hubo algún tipo de negligencia en la residencia Juan XXIII de Aravaca, en cuyo incendio del pasado domingo murieron tres mujeres. Así lo ha anunciado este jueves, en el Pleno de ... la Asamblea, la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, quien ha trasladado su cariño hacia las mujeres fallecidas y los heridos en el incendio.
Este centro concertado, ha explicado Ayuso en la sesión de control, había pasado las inspecciones de control en materia de seguridad anti incendios. En las actas de la Policía Nacional tras el siniestro se revela que la residencia tenía las salidas de emergencia bloqueadas, la alarma no funcionaba correctamente y las bocas contra los incendios no tenían la presión de agua necesaria.
La Comunidad de Madrid informó entonces de que la residencia fue objeto el año pasado de dos inspecciones, en los meses de abril y agosto, en las que se comprobó que tenía en vigor el certificado anual de una empresa de mantenimientos de aparatos y sistemas de protección contra los incendios.
Precisamente, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha anunciado que registrará una comisión de estudio para la mejora de la atención a las personas mayores en residencias y centros de mayores.
Eso sí, el secretario general de los socialistas madrileños ha asegurado que su intención no es buscar el «revanchismo», sino mejorar la situación de los mayores con «claridad y contundencia». Más Madrid, por su parte, ha pedido un pleno monográfico y la comparecencia de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Ana Dávila.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete