El Gobierno regional madrileño no tiene intención de participar en los múltiples actos con los que Pedro Sánchez ha anunciado que celebrará en 2025 los 50 años de la muerte de Franco. «Cada vez que Pedro Sánchez está en apuros, saca el francomodín», ha ... asegurado el consejero de Presidencia y portavoz, Miguel Ángel García Martín.
El político ha señalado que el ejecutivo madrileño no tiene intención de participar en esos eventos que adelantó el presidente del Gobierno para el año venidero. Cree que obedecen a un intento de «echar tinta de calamar» sobre otros problemas con que se enfrenta el presidente tanto en su gobierno-por el débil apoyo de algunos socios - cómo en la vía judicial. «Está acorralado», opina.
El Gobierno de Madrid prefiere «celebrar la Constitución de 1978, que es lo que acabó con el franquismo de verdad». Y recomienda a Sánchez que participe en otros actos. Le recordó que «podía haber estado el lunes en el funeral por las víctimas de la DAÑA», o en el que se hizo por «188 policías asesinados por ETA», o puede ir en enero al que se celebre en homenaje a Gregorio Ordoño, también víctima de ETA.
En opinión del portavoz madrileño, «Sánchez ya no engaña a nadie»
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete