Compras libres de impuestos: Madrid, a la caza del turista inglés en el metro de Londres
La capital aprovecha el incentivo fiscal tras el Brexit y ya es el tercer destino de compras de Europa
El reclamo con el que Madrid se publicita en el Metro de Londres
En lo que va de año, Madrid se ha colocado en la tercera posición de los destinos de compras de Europa, solo por detrás de París y Milán, según datos Global Blue. De los mercados emisores de turistas extranjeros que llegan a la capital ... española, el británico está entre los cinco primeros. Para aprovechar que tras el Brexit los ingleses se benefician de la ventaja de la venta libre de tasas para ciudadanos extracomunitarios, la capital quiere aprovechar este incentivo añadido y multiplicar su atractivo turístico.
Así, según indicaron a ABC desde el área delegada de Turismo, durante las próximas tres semanas, la imagen de Madrid tendrá una gran presencia en el metro de Londres en más de 155 soportes de algunas de las principales y más transitadas estaciones del suburbano, como Piccadilly Circus, Westminster, Oxford Circus o Leicester Square. También desplegará sus encantos en soportes digitales de varias estaciones de tren de la ciudad, como Waterloo, London Bridge o Victoria; y se publicitará en el mobiliario urbano de uno de los espacios de compras más 'premium' de la capital británica: el centro comercial Westfield London.
La campaña, cuyo reclamo es 'Madrid, where tax free shopping is just another exciting thing' ('Madrid, donde comprar sin tasas es otro sugerente plan', en español) se difundirá de forma simultánea en medios de comunicación online de Reino Unido, tanto en las algunas de las cabeceras más importantes de prensa informativa como de viajes y estilo de vida. Para reforzar su impacto, estas inserciones irán vinculadas al sitio web www.taxfreeshoppingmadrid.com, que reúne información sobre compras y las ventajas del 'tax refund' (reembolso de tasas), así como otras de las razones que convierten a Madrid en un destino único.
Entre enero y septiembre, la capital ha recibido la llegada de 191.469 viajeros británicos, que han generado 472.998 pernoctaciones. Su estancia media se sitúa en 2,47 días. Son los europeos que más gastan en Madrid. Aunque en su mayoría se decantan por hospedarse en los hoteles de cuatro estrellas, la demanda de alojamiento de viajeros británicos en hoteles de cinco estrellas es la que más crecimiento ha experimentado frente al resto de opciones.
Ver comentarios