Comienzan las obras de soterramiento de la Castellana: cortes y desvíos desde el 1 de julio
El martes arranca la primera fase de los trabajos y afectará a un carril de la vía de servicio lateral del paseo de la Castellana
El remate verde de Castellana tendrá más accesos y un carril bici
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos trabajos de soterramiento de 675 metros del paseo de la Castellana a los pies de las cinco torres (entre la calle de Sinesio Delgado y el Nudo Norte de la M-30) para mejorar la movilidad y crear un nuevo parque urbano comenzarán ... el próximo martes 1 de julio. Y, con ello, también lo harán las afecciones al tráfico.
La primera fase de estas obras, que se alargará hasta el 3 de agosto, obligará a ocupar un carril de la vía de servicio lateral del paseo de la Castellana, en el margen de las fincas impares (sentido norte-sur), frente al Hospital de La Paz y la Torre Moeve.
La segunda fase, en la que los cortes serán más importantes, se iniciará el 4 de agosto y se prolongará hasta diciembre de 2026. En esta etapa, se paralizará la circulación en los carriles centrales del paseo de la Castellana en ambos sentidos, entre Sinesio Delgado y el Nudo Norte. Sin embargo, se mantendrá la circulación por las calzadas laterales. En el lateral sentido norte-sur (fincas impares) se habilitarán dos carriles de circulación, mientras que en el lateral sentido sur-norte (fincas pares) estarán disponibles tres carriles de uso general y un carril bus con salida al Nudo Norte de la M-30.
Primeros cortes por las obras del Parque Ventas: dos carriles de la M-30 en horario nocturno
Helena CortésEn verano ocuparán un carril en sentido norte y reducirán el ancho del resto
Vías alternativas
Para facilitar la movilidad, además de garantizar un dispositivo que contará con el despliegue de efectivos de Policía Municipal y Agentes de Movilidad para satisfacer las necesidades en materia de circulación que se puedan registrar en el entorno, se han establecido varios itinerarios alternativos adaptados a las diferentes direcciones de entrada y salida.
En sentido salida hacia la M-607, se podrá circular desde la plaza de Cuzco por Sor Ángela de la Cruz y Valle de Mena hasta la avenida de la Ilustración; desde la plaza de Castilla, por la avenida de Asturias y Ginzo de Limia, o desde el cruce de Castellana con Monforte de Lemos, por esta avenida hasta Ginzo de Limia y la avenida de la Ilustración.
En sentido entrada desde la M-607, se habilitarán desvíos desde la avenida de la Ilustración por Monforte de Lemos hacia el paseo de la Castellana o bien desde la avenida de la Ilustración por Ginzo de Limia, avenida de Asturias y llegada a plaza de Castilla.
También se verán afectadas las salidas y entradas hacia la A-1 y la M-11. En sentido salida, desde plaza de Cuzco se recomienda circular por la avenida de Alberto Alcocer y Costa Rica hasta conectar con la M-30 y desde plaza de Castilla, por Mateo Inurria, Caídos de la División Azul y avenida de Pío XII. A la entrada, las alternativas incluyen las salidas de la M-30 sur por el túnel de Pío XII o por avenida de Pío XII, conectando con Mateo Inurria o con la plaza de Cuzco a través de Alberto Alcocer.
Transporte público
En cuanto al transporte público, las líneas urbanas de EMT Madrid mantendrán sus recorridos habituales, aunque algunas paradas podrán modificarse puntualmente según avance la obra.
Las líneas interurbanas experimentarán mayores cambios a partir de la segunda fase de las obras, es decir, desde el próximo 4 de agosto. En total, 31 líneas se verán afectadas, por lo que se habrá nuevos itinerarios y paradas provisionales en función de su procedencia y destino. En sentido salida, todas circularán por el lateral del paseo de la Castellana, donde se habilitarán paradas temporales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete