Un colegio tendrá que indemnizar con 10.000 euros a una alumna por sufrir acoso escolar en el centro sin ser detectado
La Justicia ha podido acreditar que la pequeña fue víctima de vejaciones e insultos racistas cuando tenía entre 8 y 10 años en el colegio Literator Sociedad Cooperativa
Varios padres recogen a sus hijas a la salida de un colegio madrileño, en una imagen de archivoBELÉN DÍAZ
El colegio Literator Sociedad Cooperativa, ubicado en la localidad de Aranjuez, ha sido contenido a pagar 10.000 euros de indemnización a la familia de una alumna que sufrió acoso escolar continuado en el centro.
Según informa elDiario.es, la Justicia ha podido ... acreditar que la pequeña fue víctima de vejaciones e insultos racistas cuando tenía entre 8 y 10 años. «Piel color de mierda» o «negra de mierda» fueron algunos de las frases que otros alumnos vertieron constantemente sobre la hija de Sandra, tantas que llegó a tener ideas suicidas.
Expertos avisan de la falta de medios ante el aumento de la depresión, la ansiedad y los trastornos de identidad
De hecho, el asunto fue enviado a la inspección, que trasladó que el colegio había «concluido con la no verificación de acoso escolar comprometiéndose a la implementación de medidas de carácter preventivo».
La madre de la pequeña, que avisó insistentemente al colegio de la situación por la que se estaba pasando su hija, asegura que se sintieron solas en este caso y decidió trasladarla de centro para evitar que continuasen los abusos.
Pero la progenitora de Sandra se armó de valor y llevó este caso a los tribunales, que ahora le han dado la razón, constatando que sufrió un acoso continuado durante aquellos años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete