A partir del 3 de julio, los madrileños que paguen los parquímetros a través de una aplicación móvil sólo les cobrarán por el tiempo exacto de uso que estén estacionados en las zonas verdes o azules. Las cinco aplicaciones móviles del Servicio de Estacionamiento Regulado ... (SER)—ElParking, Telpark, ParkingLibre, Parclick y Bip&Drive— incorporaran la función de 'desaparcar', que permitirá a los usuarios cancelar el tique en vigor de manera anticipada. Es decir, que tiempo que no haya consumido se le devolverá a través de la misma aplicación.
Con esta mejora, el usuario ya no tendrá que pagar más si se marcha antes del tiempo estimado. Solo abonará el importe justo por los minutos realmente utilizados, lo que supone un avance en términos de eficiencia y ahorro.
Actualmente, el SER está implantado en 55 de 131 barrios de la capital, tras su ampliación en 2020 a 15 nuevos barrios en cinco distritos a petición vecinal. En total, se han creado 36.664 plazas de estacionamientos, de las cuales el 94% son de uso preferente para residentes.
El barrio de Moscardó contará con 2.743 nuevas plazas verdes y 357 azules
Los próximos barrios en incorporar el SER serán Comillas (Carabanchel), durante este mes de julio, y Zofío (Usera), en el último trimestre del año. Asimismo, se prevé una ampliación en Valdezarza (Moncloa-Aravaca) antes de finalizar 2025.
La medida se enmarca en la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en septiembre de 2021, que contempla la expansión del SER a 20 nuevos barrios, siempre que cuente con el respaldo de la junta de distrito y haya sido consultada la ciudadanía afectada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete