¡Chabolas abajo!
El Ayuntamiento derriba el poblado rumano de Las Tablas
A la colonia de gitanos rumanos del barrio de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), al norte de la capital, le ha tocado hoy madrugar. Como estaba previsto, la Policía Municipal, los servicios sociales y la piqueta se presentaron a las ocho de la ... mañana para echar abajo el núcleo de chamizos que desde hace tiempo desdibuja el paisaje.
En total, 13 infraviviendas (incluida una tienda de campaña) que desde hacía unos nueve meses se habían instalado en la calle de Somport, en un solar en construcción. Los vecinos de Las Tablas ya habían pedido a la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo que tomara cartas en el asunto, sobre todo, por el propio bien de los chavales que malviven junto a una calzada muy transitada, las vías del tren y cables de alta tensión.
No se han registrado incidentes graves en el desalojo. La Gerencia de Urbanismo ha tirado de una orden administrativa para avisar de que iba a destruir el poblado. De esta manera, el Consistorio podría tirar sólo aquellas construcciones en las que nadie habitase. En total, 30 desalojados, de los que 10 han aceptado ser realojados en los campamentos de Valdelatas (Fuencarra-El Pardo) y Valdecarros (Villa de Vallecas), a cargo del Samur Social.
Desalojo en El Gallinero
El pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento de la capital derribó otras 12 chabolas de gitanos rumanos , éstas en el poblado más importante de estas características, El Gallinero , a dos pasos de la Cañada Real (Villa de Vallecas).
Ver comentarios