MAÑANA, LA NOCHE EN BLANCO

El centro, cortado al tráfico desde las ocho de la tarde

El Ayuntamiento cortará mañana al tráfico, con motivo de la celebración de La Noche en Blanco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento cortará mañana al tráfico, con motivo de la celebración de La Noche en Blanco, buena parte del centro. Los cortes se producirán desde las 20.30 horas de mañana sábado y hasta las siete de la mañana del domingo. El tráfico en dirección sur desde el Paseo de la Castellana estará prohibido a partir de la plaza del Doctor Marañón y la Glorieta de Emilio Castelar; en el Paseo de Recoletos lo estará desde Colón; al igual que en la Plaza de Cibeles y el Paseo del Prado en toda su extensión. Tampoco se podrá circular por la calle Alcalá desde Príncipe de Vergara y hasta la Puerta del Sol, al igual que en toda la Gran Vía entre la Plaza de España y la calle Alcalá. San Bernardo no tendrá tráfico en sentido sur desde la Glorieta de Ruiz Jiménez y la calle Fuencarral en su tramo entre la Glorieta de Bilbao y la Red de San Luis.

Así, se recomienda utilizar el transporte público, puesto que la EMT aumentará sus servicios en los búhos, Metrobúhos y las líneas N14 y L3 (para reforzar las combinaciones a Matadero Madrid y Paraninfo) y NB1 y NB2 (servicio especial que reemplaza a los circulares, con un recorrido más amplio y que abarca zonas de interés durante La Noche en Blanco).

La Policía Municipal también aumentará sus efectivos durante esta velada. Cerca de 250 agentes se encargarán de velar por la seguridad de los visitantes. A ellos se unen 62 agentes de Movilidad que regularán el tráfico y 325 de Samur-Protección Civil, con tres hospitales de campaña, 16 unidades de soporte vital básico y otras tres de soporte vital avanzado. Los Bomberos activarán un retén en los perímetros de las diferentes zonas.