Suscribete a
ABC Premium

Cazan a un hombre listo para disparar con una ballesta y una pistola en la carrera popular de Villa de Vallecas

La Policía Municipal sorprendió al detenido cuando portaba, listo para utilizarlo, un arco con un flecha afilada y un arma de fuego en la avenida de Santa Eugenia, que estaba llena de gente

Un maltratador con tobillera telemática acuchilla a un conductor por aparcar en una plaza para discapacitados

Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Podría haber sido una masacre, acabar en tragedia. Por suerte, es un condicional, porque la rápida intervención policial evitó un baño de sangre este domingo en una zona del distrito de Villa de Vallecas por la que, esa jornada, pasaba una carrera popular multitudinaria, una procesión cristiana y una manifestación contra la incineradora de Valdemingómez.

Era mediodía, doce menos cuarto del domingo 11 de mayo. La presencia de la Policía Municipal de Madrid era numerosa con tanto evento callejero. Una patrulla agregada de refuerzo de Puente de Vallecas estaba realizando labores de control de tráfico por la carrera en la Calle Real de Arganda cuando fue requeria por un conductor. El hombre les advirtió de que a pocos metros había un Volvo con un hmobre dentro que estaba realizando maniobras bruscas, poniendo en peligro a peatones y a otros usuarios de de la vía.

Los agentes se acercaron al vehículo sospechoso, que estaba parado en un semáforo en rojo. Al llegar a su lado, vieron cómo llevaba en el asiento del copiloto una ballesta moderna, tensada y cargada con una flecha. «Estaba en disposición inmediata de uso, con eviente riesgo para la seguridad», inciden fuentes policiales ABC.

Los policías municipales le pidieron que se apeara del turismo. Entonces, Rafael, que es como se llama, dio unos pasos hacia atrás, se echó la mano a los bolsillos traseros del pantalón y arrojó una pistola detonadora a las zonas de arbustos. Los agentes la recogieron: era una de la marca Reck, real, con las cachas de manera. Quedó inmediatamente detenido.

Rafael, español de 59 años, fue trasladado a un centro médico porque refirió que tomaba diversa medicación. El coche se lo llevó al grúa al depósito de Vicálvaro. Estña acusado de tenencia dinámica de arma en vía pública, con potencial finalidad lesiva intimidatoria. Un peligro menos en la calle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación