La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos delincuentes de nacionalidad rumana cuando perpetraban un butrón en la zona de Conde de Casal, en el distrito de Retiro. Los cazaron literalmente con las manos en la masa y evitaron los robos, en una ... perfumería y un estanco anejos. Tienen 24 y 28 años.
El suceso se produjo el 22 de mayo, entre las 1.45 y las 2 de la madrugada, explican a ABC fuentes del caso. Un testigo vio a dos personas acceder a un local en obras en la calle de Walia con la avenida del Mediterráneo. Se trata de una fundación, en la que dieron fuertes golpes. Los agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Retiro acudieron rápidamente al lugar.
Comprobaron que uno de los cierres del local no estaba anclado al suelo y que parecía que la cerradura estaba forzada. Entraron y vieron que la segunda puerta estaba también violentada. Accedieron finalmente al fondo del establecimiento y fue cuando pillaron a los dos rumanos con un martillo hidráulico en la mano, haciendo el primer butrón.
La pared da a una tienda de perfumes y regalos, que, a su vez, se comunica con un estanco, de ahí que sospecharan los intervinientes que pretendieran robar en ambos lugares.
Al verse sorprendidos, los delincuentes levantaron las manos y la herramienta quedó incrustada en la pared; no pudieron más que asentir cuando los policías les preguntaron si estaban haciendo un butrón.
Además, portaban una bolsa de deportes con herramientas, una bomba hidráulica, un cincel percutor, llave inglesa, una linterna con forma de pila... Tenían también un teléfono Nokia muy básico, sin posicionamiento ni GPS. Quedaron detenidos y fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete