Cazan a la banda que asaltó las casas de futbolistas como Falcao y Rodrygo
La Policía Nacional ha detenido a seis individuos, de los que tres han ingresado en prisión porque en uno de los golpes había víctimas en las viviendas
Así asaltan las casas de los futbolistas: «Son situaciones que se van de las manos»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha culminado una operación que se ha saldado con la detención de una banda especializada en el asalto a viviendas de lujo, especialmente las de futbolistas de primer nivel.
Entre las víctimas, se encuentran Radamel Falcao, actual jugador del Rayo ... Vallecano y anteriormente se desempeñaba en el Atlético de Madrid; y el brasileño Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid.
El primer caso fue muy sonado. La banda entró en la mansión de Falcao en el exclusivo barrio de La Florida (Moncloa-Aravaca) en octubre de 2023. Se llevaron joyas, dinero y demás objetos de valor, aunque fueron sorprendidos por una de las personas del servicio del hogar. El suceso, como otros de esta mafia, se produjo cuando el deportista estaba en pleno partido, en esa ocasión jugando en casa contra el Mallorca.
Auge de los clanes albaneses por las grietas de seguridad de los barrios de lujo
Carlos HidalgoLas urbanizaciones más exclusivas están en vías públicas de sus ciudades y no puede prohibirse el tránsito ajeno
Similar fue el caso de Rodrygo, que estaba jugando contra el Sevilla la final de la Copa del Rey en mayo del año pasado cuando estos individuos irrumpieron en su propiedad de La Moraleja (Alcobendas). De hecho, la operación recibió el nombre de Cartuja precisamente por estar presente en aquel recinto. El botín fue muy similar al del rayista, con joyas, bolsos y demás objeto de valor sustraídos en distintas habitaciones. Un empleado de seguridad de la urbanización fue quien se dio cuenta y avisó a la Policía Nacional.
En esta operación, comandadas por el Grupo XI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid han sido detenidas seis personas, de las que tres han ingresado en prisión. Pese a que los planes iniciales eran perpetrar robos con fuerza y sin que hubiese moradores dentro, al final en algún caso sí que utilizaron la intimidación y la violencia con quienes se encontraron allí, por lo que el reproche penal es mayor.
Así, a los implicados se les atribuyen ocho robos en domicilios cometidos desde julio de 2022 en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. Para la elección de sus objetivos recurrían a las redes sociales, estudiando fotografías y vídeos que los deportistas y su entorno publicaban del interior de sus viviendas. Entre los arrestados se encuentran los dos autores materiales, tres colaboradores y el receptador de los efectos sustraídos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete