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Treinta años de la Caracol: de ser un tablao precario de las hermanas de Esperanza Aguirre a elevar al cielo a Vetusta Morla

El periodista Nacho Serrano publica la crónica de las casi tres décadas de la emblemática sala madrileña con un triste interrogante como final

El ocaso de la Caracol

Pucho, de Vetusta Morla, en una foto de archivo de 2009 EFE
Javier Villuendas

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En el corazón expansivo de Madrid, pegada a Lavapiés, tierra de gentrificación y multiculturalidad, se abrió hace casi treinta años una sala de conciertos, la Caracol, cima capitalina de eclecticismo en su programación, de Papa Roach a Navajita Plateá, en un ... carrerón ralentizado, haciendo honor a su nombre, por los numerosos incidentes burocráticos dignos de un angustioso 'thriller' escrito por Kafka. Todo esto se cuenta en 'Caracol: la historia real nunca escrita' (a la venta en Amazon por 17,80 euros, o 7 euros en versión eBook), de Nacho Serrano, periodista de ABC y coautor junto a José Manuel Alonso, el dueño de la marca, ahora con un final incierto, ¿adónde irá?

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