La capilla más rara de Madrid donde se celebran divorcios, bodas y bautizos que no es católica
La diversión y el sarcasmo están asegurados en este singular lugar de Lavapiés, donde se adora a un pato de goma
Lavapiés, un barrio hipervigilado y dividido: «Aquí hay mucha golfería»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHacer planes en Madrid es algo muy fácil gracias a la gran oferta de ocio de la que dispone la ciudad. Ir al último restaurante de moda, a un musical de la Gran Vía, a hacer una ruta a la sierra, a visitar ... uno de los muchos museos que existen... Son solo algunas de las actividades que puedes hacer casi en cualquier momento del año.
Otros lugares que suelen ser de los más visitados son las iglesias, catedrales y todo tipo de templos, pues muchos de ellos guardan valiosas obras de arte en su interior o son lugares de culto en los que recrearse y conocer todos los detalles. Además su arquitectura también suscita un gran interés en muchos turistas y residentes.
Pero en Madrid existe casi cualquier cosa que puedas imaginar, y el lugar del que te hablamos a continuación es tan raro como único, y perfecto para hacer un plan diferente en la capital. Se trata de la 'Iglesia Patólica', una pequeña capilla ubicada en el barrio de Lavapiés. ¿De dónde viene ese nombre? Haciendo referencia a la Iglesia Católica, se cambia por 'Patólica' en tono de humor para referirse a un lugar en el que se rinde culto al patito de goma.
Este lugar está regentado por el humorista, actor y bufón Leo Bassi que se caracteriza por ser muy crítico y polémico al opinar y referirse a algunos sectores de la sociedad. En este caso, utiliza la figura de la iglesia como show para que la gente se divierta, poniendo a un pato de goma en la figura de lo que sería Dios para la religión cristiana y siendo él una especie de Papa.
De este modo, en la Iglesia Patólica se celebran bodas o bautizos, con el método del 'párroco' Leo Bassi, pero también divorcios. En un ambiente lleno de patitos de goma, decoración extravagante y algo confusa, se pronuncian discursos y monólogos cargados de ironía, humor y alguna que otra crítica a la sociedad.
Además, Bassi desciende de un linaje de antiguos artistas destacados en el mundo del circo y los primeros cinematográficos, por lo que también ofrece la emisión de filmaciones exclusivas de los hermanos Lumière con más de 100 años de antigüedad en su capilla Patólica.
Para poder ir a este extraño y curioso lugar podrás hacerlo los fines de semana, ya que su horario es el siguiente: los viernes y sábados de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 13:00 a 13:45, este último horario con reserva. Respecto a su ubicación, que como adelantamos es en el barrio de Lavapiés, la Iglesia Patólica se encuentra en la travesía Primavera, número 3.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete