El caos de Cercanías Madrid no cesa: choque de trenes, retraso de cinco horas y 5.000 millones de inversión fantasma
Todos los partidos de la Comunidad, incluido el PSOE, critican al Gobierno de Sánchez por la gestión: «Chapuza» y «desastre»
El último caos en Cercanías pone en evidencia la falta de inversión en Madrid
Los inconvenientes –registrados tres semanas y media después de miles de personas se quedasen tiradas por una avería eléctrica que afectó a cinco líneas– se desataron al producirse un alcance entre un tren de mercancías y otro de Cercanías, un choque que paralizó la ... circulación entre Alcalá de Henares y Meco hasta la primera hora de ayer.
El golpe se produjo a baja velocidad, por lo que no hubo heridos de consideración entre los 130 pasajeros del cercanías, pero causó afecciones en las líneas C2, C7 y C8 y obligó a habilitar un servicio de autobús entre Guadalajara y la ciudad complutense.
«Mi tren se ha 'comido' uno de mercancías que estaba parado, sin luces, en un sitio totalmente a oscuras. Parece que el conductor no lo ha visto«, relató uno de los viajeros en redes sociales. »Llevamos más de dos horas esperando en el tren y no podemos salir«, se quejó otro usuario.
Finalmente, el tren fue evacuado, pero la circulación en el tramo no se recuperó hasta las siete de la mañana, con retrasos y retenciones durante otras cinco horas más. La compañía informó también de que otros convoyes tuvieron que modificar sus destinos y pidió «comprensión». A esto se unió una incidencia en un tren en Nuevos Ministerios, afectando a la C4, entre la estación y Parla.
Los incidentes han provocado que todos los partidos políticos de la Comunidad de Madrid, incluido el PSOE, se pongan de acuerdo, critiquen la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y reclamen más financiación. En concreto, los 5.000 millones de inversión para Cercanías prometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy que la llegada de Sánchez a la Moncloa dejaron en suspenso.
Estas «averías diarias son consecuencia de la falta de mantenimiento», dijo el secretario general del PP, Alfonso Serrano, y el portavoz, Pedro Muñoz Abrines, lo calificó de «desastre». Mónica García (Más Madrid) habló de «chapuza andante« y Rocío Monasterio (Vox) pidió inversión, al igual que Alejandra Jacinto (Unidas Podemos).
También se posicionó Juan Lobato, el secretario general de los socialistas madrileños que, pese a calificar la red de «muy potente», reconoció que era necesario darle un impulso para que avanzase.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete