Calor, caos y una marea humana en el polígono Marconi: la cara B del concierto de Harry Styles en Madrid

El británico colgó el cartel de «todo vendido» en su cita de Madrid. Los 65.000 asistentes sufrieron algunos de los problemas de movilidad que ya se vieron durante la celebración del Mad Cool. Una usuaria en Twitter denuncia que había hasta un caballo suelto en la zona

Fotograma de un vídeo grabado a la salida del concierto de Harry Styles en Madrid TWITTER

E. .B.

Duró poco la euforia en el polígono Marconi de Madrid. Harry Styles triunfó en una cita que ha quedado opacada por las críticas a la organización por las colas previas y el colapso posterior a la actuación del artista británico.

A las puertas del ... recién estrenado recinto Iberdrola Music -que alberga desde conciertos puntuales a festivales como el Mad Cool o el Coca Cola Music Experience, y horas antes de abrir sus accesos, los asistentes, muchos de ellos acampados desde hacía una semana, arremetieron contra los organizadores por tener «un trato inhumano, con 40 gracias al sol». «Estamos sin una sombra, no hay abierto nada donde poder comprar nada», relataba una de las personas de la cola, que desde horas antes ya colapsaba los alrededores del polígono Marconi de Villaverde (Madrid).

65.000 asistentes y todo vendido

A la salida, tras una fiesta de color y euforia, los 65.000 asistentes que habían agotado todas las entradas se convirtieron en una marea humana que colapsó los accesos al transporte y a los alrededores de la zona. No han pasado 24 horas del concierto y el aluvión de críticas contra el recinto elegido no se ha hecho esperar.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

«La gestión del concierto de Harry Styles ha sido un despropósito. Atravesar un basurero, un caballo de la policía suelto (se podía haber liado gorda), 0 control en la entrada, poca seguridad, el sonido enlatado, visibilidad 0, la M45 colapsada por coches aparcados en cuneta», ha escrito un usuario en Twitter. Otra asistente, más directa aún, ha pedido que «ningún artista» que le guste vuelva a actuar en ese recinto.

También son recurrentes las quejas por el calor o la escasa visibilidad del recinto debido a su disposición. «Si querías ver el escenario, te tenías que poner en medio de los puestos porque si no, no veías nada», se lee en uno de los hilos en Twitter.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Los vecinos de Getafe Norte, que ya se posicionaron en contra de la celebración del Mad Cool durante el primer fin de semana de julio, cargaron duramente contra el evento durante toda la jornada. «GetafeNorte colapsado y sin policías, los vecinos atrapados en nuestras viviendas», se podía leer en redes sociales durante el pasado viernes 14 de julio junto a duras críticas contra el plan de movilidad. Tras la celebración del Mad Cool el Ayuntamiento de Madrid emitió un informe en el que concluía que no había habido exceso de aforo, frente a la postura vecinal, que denunciaba exceso de ruido y colapso en los barrios aledaños.

El concierto «acabó a las 23.45 horas y hasta la 1.30 horas había atascos», han asegurado, para preguntarse la finalidad del plan de movilidad «ya que se ha puesto en peligro a todo el mundo porque Getafe Norte y Marconi no tienen infraestructura para macrofestivales».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios