Cae un grupo criminal que robaba relojes de lujo en Madrid y huía en patinetes eléctricos
El pasado 5 de mayo, se procedió a la detención de los cuatro implicados. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial
La banda del Rolex atraca en Chamartín: se lleva un reloj de lujo a punta de pistola y las llaves de un Porsche Panamera
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha detenido a cuatro personas —tres hombres y una mujer— por su presunta implicación en robos con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal. Los arrestados formaban parte de una organización perfectamente estructurada dedicada al robo de relojes de alta gama ... en el distrito de Salamanca.
La investigación comenzó el pasado mes de abril, tras registrarse dos violentos robos en los que las víctimas fueron despojadas de sus relojes de lujo. Las pesquisas permitieron identificar a un grupo criminal que actuaba de forma coordinada, con roles claramente diferenciados: unos integrantes, conocidos como «marcadores», se encargaban de seleccionar y seguir a las víctimas, mientras que otros, los autores materiales, ejecutaban los robos.
Los delincuentes no dudaban en emplear la violencia si las víctimas mostraban resistencia. En algunos casos, incluso utilizaban empujones u otras maniobras para sustraer los relojes sin que la persona se percatara del robo hasta unos segundos después.
El grupo utilizaba un vehículo de alta gama para transportar a los autores hasta las zonas previamente estudiadas. Una vez allí, camuflados entre la multitud, cometían los robos en cuestión de minutos y escapaban rápidamente a bordo de patinetes eléctricos de gran potencia, lo que dificultaba su persecución. Tras huir, escondían los patinetes en el mismo coche en el que habían sido trasladados. Durante toda la operación, los miembros del grupo permanecían en contacto constante mediante teléfonos móviles y auriculares.
Gracias a la labor investigadora y preventiva de la Policía Nacional, se logró localizar el vehículo utilizado por el grupo y, el pasado 5 de mayo, se procedió a la detención de los cuatro implicados. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete