Bomberos de la Comunidad de Madrid localizaron este domingo en aparentemente buen estado al joven de 22 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que desapareció a primera hora de la tarde de este sábado en la localidad de Bustarviejo. El varón se perdió mientras ... regresaba de una excursión por la zona que realizaba con un grupo de compañeros y fue hallado 30 horas después en el paraje de las Cañadillas junto a un pinar.
En la búsqueda participaron diez dotaciones de Bomberos, miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y del Grupo Especial de Drones (GED), que trabajaron durante la noche con la ayuda de la cámara térmica. Además, tres helicópteros estuvieron volando hasta el ocaso. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid establecieron el sábado por la tarde un Puesto de Mando Avanzado en Miraflores de la Sierra para coordinar los efectivos desplegados en la búsqueda. Asimismo, intervinieron Agentes Forestales de la comunidad, miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE) y las protecciones civiles de Miraflores, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, El Molar y El Boalo.
También estuvieron presentes los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Cruz Roja de Montaña, policías locales de los pueblos de la zona y SUMMA 112-Protección Civil. «Hemos coordinando la búsqueda con una inmensa ayuda de voluntarios que se han presentado aquí altruistamente, entre 70 y 80 personas», detalló el oficial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Alfonso Segura. Por fortuna, sobre las 18 horas, el joven fue encontrado. El SUMMA 112 le realizó 'in situ' una valoración médica.
.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete