Buscan a los asesinos de un joven de 22 años al que apuñalaron en el corazón tras una pelea en una discoteca de Madrid
La reyerta se habría originado entre miembros de bandas latinas y se investiga si la víctima estaba relacionada con los Trinitarios
Salvaje reyerta de bandas latinas en San Blas: 15 detenidos, once de ellos menores, y cuatro armas incautadas
Eran las 4.30 horas de la madrugada del domingo cuando los vecinos de la calle de Bravo Murillo, en la confluencia con Sor Ángela de la Cruz, alertaron a la Policía Nacional. A la altura del número 276 se estaba produciendo una reyerta que ... habría empezado en una discoteca cercana y acababan de atacar a un joven, que quedó tendido en el suelo. La víctima, de nacionalidad española y 22 años, falleció a consecuencia de una puñalada que le atravesó el corazón. Los agentes tratan ahora de identificar y localizar a los autores del crimen, que estaría vinculado con las bandas latinas.
La Policía halló en el enclave a dos heridos: el más grave presentaba una cuchillada y fueron los agentes los que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de Emergencias. Junto a él –informaron fuentes policiales a este diario– estaba otro hombre, dominicano de 21 años, con una brecha en la cabeza, que fue trasladado a un centro hospitalario, sin que su estado revistiese gravedad.
A la llegada de Samur-Protección Civil, los sanitarios se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria y le realizaron una toracotomía bilateral. Pronto comprobaron que el joven sufría una lesión por arma blanca en el tórax, a la altura del corazón, con entrada y salida. Es decir, que la puñalada le había atravesado el órgano. Durante 15 minutos le realizaron un masaje cardiaco interno, pero pasado el tiempo solo pudieron confirmar el fallecimiento.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y mantiene abiertas todas las hipótesis, aunque cobra fuerza que se trate de un nuevo ataque entre bandas latinas. Se investiga si la víctima mantenía relación con los Trinitarios.
De confirmarse, este sería el primer crimen vinculado a grupos juveniles violentos que se produce en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, aunque el quinto suceso con víctimas mortales en la región en este 2023.
En enero, una mujer mató de una sobredosis a su marido en Fuenlabrada y, días después, un hombre rumano acabó a golpes con la vida de un compatriota en una casa abandonada de Aranjuez. En febrero, una mujer falleció a causa de múltiples puñaladas en un club de alterne de Pezuela de las Torres, y a principios de este mes, otra mató a la presidenta de su comunidad de vecinos en Carabanchel.
Ver comentarios