El suceso se produjo en torno a las cinco de la tarde, en la calle de los Hermanos Gómez, 15, en la zona de Quintana. Los agentes de la comisaría del distrito que fueron comisionados en el lugar se encontraron a la mujer tirada en el interior del portal, justo delante de los ascensores. Se sentía muy dolorida y apenas podía articular palabra, de las lesiones.
Les pudo luego explicar que, al entrar en el bloque, vio aun joven latinoamericano, de entre 25 y 30 años, fuerte y vestido con vaqueros que parecía que estaba hablando por teléfono.
Pero no fue más que una treta para engañarla. Porque en el momento en que la septuagenaria se acercó al ascensor, este individuo la agarró por detrás, con el brazo, y empezó a estrangularla, hasta que se desvaneció.
No llegó a perder el conocimiento del todo, por lo que pudo ver a un segundo delincuente y entre los dos le quitaron seis anillos y tres cadenas, todo de oro. Y huyeron a la carrera, dejándola malherida.
Los policías avisaron al Samur-Protección Civil, que la hallaron dolorida, mareada y con la mencionada dificultad para hablar. Una vez estabilizada, fue trasladada en ambulancia al hospital de La Paz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete