Brutal asalto en un semáforo con un hacha para robar una furgoneta
La víctima circulaba por Carabanchel con su hijo, menor, cuando les atacaron dos hombres
Un hombre asalta con un cuchillo la comisaría de Policía Municipal de Villa de Vallecas para matar a los agentes
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFueron apenas unos minutos, pero de infarto. El enorme susto de que alguien se baje de un coche con un hacha, te ataque y se lleve tu furgoneta. Pero incrementado exponencialmente si tienes a tu hijo, muy pequeño, viajando contigo. Eso es lo que ... le ha ocurrido a un transportista de apenas 25 años a plena luz del día, en el distrito de Carabanchel. La Policía Nacional está investigando el caso, que podría ir más allá de un robo con violencia.
El suceso tuvo lugar la tarde de este viernes, sobre las cinco y media. El conductor iba con el niño en una Ford Transit de color blanco, tranquilamente. Cuando llegó al cruce de la calle del Maravedí con la avenida del Euro, el semáforo se puso en fase roja y paró. Estaban en pleno PAU de Carabanchel, una zona de relativa reciente construcción llena de viviendas y locales comerciales, con amplias arterias de circulación.
Mientras esperaba a que se pusiera en verde el semáforo, irrumpió un Citroën gris. El coche, con un maniobra impetuosa, les cerró el paso. Al menos iban en el turismo dos varones, según fuentes de la investigación.
Entonces, se bajó del asiento del copiloto de los atracadores un individuo con un hacha en la mano. Ni corto ni perezoso, el sujeto comenzó a dar hachazos al cristal de la ventanilla del acompañante. Obligó al joven repartidor a bajarse de su furgoneta, a nombre de una empresa, junto con su hijo. Según la descripción aportada, el sospechoso era de baja estatura, de un metro setenta a lo sumo; piel morena; con acento latino; cubierto con una gorra oscura y un pañuelo negro que le tapaba el rostro, explican a ABC fuentes policiales.
Además, precisó que el delincuente tendría alrededor de 30 años, aunque del que no supo dar ningún dato fue de su acompañante. La víctima se puso en contacto con la Policía Nacional de la comisaría de Carabachel, que es la que ha iniciado las pesquisas. En principio, el objetivo de los asaltantes era llevarse la furgoneta, cosa que hicieron, aunque resulta bastante llamativa la violencia que utilizaron, más teniendo en cuenta que dentro del vehículo iba un niño de muy corta edad.
Muere un conductor de VTC
Por otra parte, un conductor de una empresa de VTC y de 33 años falleció a primera hora de ayer tras impactar su vehículo contra un pilar de hormigón en la autopista R-3, a la altura del distrito de Vicálvaro, según informó a Ep Emergencias Madrid .
El siniestro se produjo en torno a las siete de la mañana en el peaje de la citada autopista, situado a la altura del kilómetro 5, en sentido salida de Madrid. El automóvil chocó contra un pilar de la zona de pago y quedó atrapado dentro del vehículo.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que actuaron en la excarcelación precisaron de material hidráulico para poder abrir un hueco y levantar el techo, a fin de poder liberar el cuerpo de esta persona.
Sin embargo, los facultativos de Samur-Protección Civil sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, debido a los múltiples traumatismos que le causó el accidente, siendo imposible su reanimación, según las mismas fuentes. La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente.
El viernes, un motorista de 39 años y la mujer de 46 que viajaba con él salieron despedidos tras chocar contra un turismo en un accidente en el lateral del kilómetro 8 de la M-30, en su calzada interior, a la altura del distrito de Retiro.
El peor parado fue el motorista, con posible fractura de pelvis y de muñeca derecha, además de trauma facial y craneoencefálico moderado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete