Un incendio en un edificio del centro de Madrid deja dos atendidos leves y afecta a la estructura de la cubierta
El fuego, que ha afectado a la totalidad de una vivienda y se ha extendido a otra vivienda, ya ha sido controlado por los Bomberos
Un incendio en la Comunidad de Madrid calcina al menos 30 vehículos
Alba García
Un incendio en una vivienda situada en la cuarta planta de un edificio situado en la céntrica calle de Prado, en el distrito Centro de Madrid, ha dejado este jueves dos personas atendidas, un vecino por inhalación de humo y un bombero por estrés ... térmico. Diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado en su extinción, que se dio por apagado en torno a las 14.00 horas.
El fuego, que ha comenzado en torno a las 12.00 horas, ha afectado a la totalidad de una vivienda y se ha propagado a la contigua. También ha afectado a la estructura de la cubierta de este bloque por lo que los Bomberos se encuentran trabajando para desmontar las tejas para poder refrescar la cubierta y controlar este incendio.
El edificio cuenta con 12 viviendas y un hostal, aunque a la llegada de los efectivos de emergencias ya no quedaba nadie en el interior. Summa 112 y Samur-Protección Civil han atendido a un vecino por inhalación leve de humo y a un bombero por estrés térmico.
La evolución favorable del incendio de Azuqueca ya permite a los vecinos de Alcalá de Henares y Meco salir a la calle
EPSe ha activado el Platercam en su nivel 0 debido al humo generado
Un precinto de la Policía Municipal prohibía entrar a la calle afectada y a su calle colindante , la de León. Allí dos agentes desvían el tráfico de vehículos y personas hacía las calles colindantes. "No puede pasar. Debe dar la vuelta", exclama uno de los guardianes a una mujer que quería atravesar caminando para llegar a su trabajo.
Justo en el límite, un grupo de 7 personas esperan para poder sacar sus coches de un garaje ubicado en la calle que han paralizado. “No sabemos qué ha pasado pero no nos dejan sacar los coches”, explica Juan a ABC.
Una zona llena de hoteles
El olor a quemado se aprecia en calles colindantes. Vecinos curiosos se acercan a la zona para entender que ha pasado. “Solo olíamos el humo. Nos hemos asustado por si era en nuestro edificio, un contenedor de basura o algo más grave”, explica Julia.
La zona de Huertas es una zona muy turística por su cercanía a lugar emblemáticos de la capital como el Museo del Prado. Una familia de noruegos justo han reservado un hotel en la calle donde se ha producido el incendio. “No nos dejan acceder al nuestro hotel. Llevamos 30 minutos esperando, no sabemos cuando podremos entrar”, comenta el padre a ABC.
Sara, trabajadora del local ubicado justo debajo del incendio, entorno a las 13.35, acababa de llegar a su turno de trabajo. “Normalmente entro a la 13.00 horas, pero me han llamado diciendo que entre una hora más tarde para ver si ya se podía acceder, cosa que no ha pasado. No sabemos si a lo largo de la tarde podremos trabajar", aqueja a este periódico.
Los bomberos tuvieron que retirar parte de la cubierta para trabajar en el fuego y posteriormente hacer una revisión para asegurarse de que no ha habido daños estructurales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete