Una banda revienta los coches del parking de una comunidad de Vallecas para robar las ruedas
Las sospechas recaen sobre un grupo familiar español del barrio, que podría ser reincidente, según los testigos del suceso
El Cañaveral, un aislado escaparate para el robo nocturno en vehículos

Los vecinos de la calle de los Riojanos, una paralela a la avenida de la Albufera (Puente de Vaecas), amanecieron ayer con el susto en el cuerpo. La Policía Científica les fue llamando para avisarles de que una banda había robado en el interior del garaje de una comunidad privada y había causado bastantes desperfectos. Al menos hay cuatro vehículos afectados.
Fue en torno a las cuatro de la madrugada, según un testigo, cuando vio salir en un Seat Ibiza azul a al menos tres personas. Abandonaban de manera muy apresurada, dando un acelerón al verse descubiertas, el estacionamiento subterráneo. Se sospecha de un clan español que, además, vive por el barrio.
El hombre avisó a la comisaría del distrito, que rápidamente envió a sus efectivos. Los asaltantes habrían aprovechado la salida de alguien del conjunto residencial para bloquear la puerta y entrar de manera furtiva. Se fueron hacia un Seat Ibiza, al que le sacaron dos ruedas tras quitarle la llave maestra. Con ella, arramplaron también con los neumáticos de otro modelo similar.
Peor suerte corrió el dueño de un Audi, que precisamente acababa de cambiarle las llantas al vehículo. Le robaron las cuatro, que son bastante caras. Además, intentaron sustraer la rueda de repuesto de un Citroën C3, recién estrenado, pero que carecía de esta pieza. Ni cortos ni perezosos, rompieron el cristal de una ventanilla trasera de este coche, comprado hace ahora un mes. Se llevaron diversa ropa de dentro y un mando a distancia del garaje, además de causar destrozos.
La Policía Científica recogió muestras y huellas del escenario de los hechos y ya se encuentra investigando la identidad de los autores, que podrían ser reincidentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete