Balance del dispositivo de seguridad del Orgullo: 11 detenidos y 58 multas por venta ambulante ilegal
festivales en madrid
En el operativo del Mad Cool, hubo dos arrestados por conducir sin carné, algunas denuncias por infracción de contaminación acústica y 14 asistencias del Samur en el exterior del recinto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPasada la semana grande de festivales en la capital, llega la hora de hacer balance. La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha calificado el dispositivo de las fiestas del Orgullo y del Mad Cool como « ... positivo para la ciudad de Madrid», haciendo especial hincapié en que «no ha habido que lamentar ningún incidente especialmente reseñable».
MÁS INFORMACIÓN
Pese a todo, el operativo desplegado por los diferentes cuerpos de emergencias y de seguridad han tenido que emplearse a fondo para que las fiestas transcurrieran con normalidad. De hecho, la delegada ha señalado que, durante el Mado 2022, ha habido «11 detenidos, 29 denuncias por vulneración de ordenanzas municipales, 58 actas por venta ambulante ilegal, 39 pruebas de drogas positivas, 11 denunciados por la ley de seguridad ciudadano y 14 denunciados por tenencia de drogas».
Además, durante el sábado, día de la manifestación multitudinaria, hubo un total de 321 atenciones por parte de Samur-Protección Civil, con un total de 560 asistencias, 58 con traslado hospitalario, cinco de ellas graves.
Un Mad Cool tranquilo
El otro gran evento que tomó la capital la semana pasada, el Mad Cool, celebrado en Valdebebas, ha dejado un balance de dos detenidos por conducir sin permiso de circulación, 14 asistencias por parte del Samur en el exterior del recinto y algunas denuncias por infracción de contaminación acústicas, ha detallado Sanz.
En ese sentido, respecto al trastorno que ha podido generar la música entre los vecinos, la delegada ha apuntado que ha habido «denuncias y llamadas de los vecinos, pero no ha sido en un número elevado». En cualquier caso, ha dicho, lo que sí ha habido son «mediciones que ahora están en estudio y se tendrá que ver si se han superado los límites y si corresponde sancionar o no» a los eventos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete