Antonio Gades, uno de los protagonistas de Expodanza. - ABC
MERCADO PUERTA DE TOLEDO

El baile español se muestra al público en Expodanza

La feria organizada por Antonio García y María Nadal estará abierta en el Mercado Puerta de Toledo hasta el 21 de octubre

JULIO BRAVO
MADRID Actualizado:

Con el objetivo de acercar el arte de la danza al público general nace Expodanza, una feria organizada por Antonio García y María Nadal, que estará abierta en el Mercado Puerta de Toledo hasta el próximo 21 de octubre. Tres de los principales nombres de nuestra danza —Blanca del Rey, José Antonio Ruiz y Víctor Ullate— apadrinan esta feria que es, según sus responsables, «un proyecto creativo, educativo y de información».

Un homenaje a Paco Romero —que cumple cincuenta años en los escenarios y que está considerado como uno de los mejores profesores de danza española de nuestro país— abrió ayer la feria, en la que están presentes con espacios expositivos compañías como la de Víctor Ullate, los distintos conservatorios madrileños y locales comerciales.

La feria contará además con actuaciones de diferentes grupos y compañías, clases magistrales, desfiles de vestuario escénico, proyecciones, conferencias, y un debate final con el título «Pasado, presente y futuro de la danza en España». Además, habrá cuatro exposiciones: una dedicada a Antonio Gades, otra sobre Gallardo, una empresa dedicada al calzado para baile, una de fotografías de Jesús Vallinas y otra de pintura de Nieves Roche.