La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará el jueves a Lima, donde será distinguida con la prestigiosa Orden al Mérito en Grado de Gran Cruz. Esta condecoración es una de las más altas distinciones otorgadas por el gobierno de la ciudad a personalidades destacadas que han realizado contribuciones significativas en diversos campos, según destacan fuentes de la Comunidad de Madrid.
Durante su estancia de cuatro días, desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de enero, la presidenta autonómica participará en varias actividades oficiales para fortalecer las relaciones institucionales y culturales entre la Comunidad de Madrid y Lima.
Ayuso aprovecha los viajes internacionales para promocionar el buen momento económico, cultural y turístico que vive la Comunidad de Madrid, y también para tratar de atraer inversiones internacionales. Desde el Gobierno regional se subraya que esta región lidera en España «la captación de fondos de otros países, casi el 75 por ciento del total nacional, prácticamente tres de cada cuatro euros». Por eso, uno de los principales objetivos de los viajes internacionales es «seguir potenciando esa tendencia y evitar que las políticas económicas y fiscales del Gobierno central perjudiquen» a Madrid, según subrayan fuentes autonómicas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete