Ayuso sale en defensa de Vox frente al veto de Sánchez en La Moncloa y pide «unir fuerzas»
«Lamento mucho que el tercer partido no pueda ir y sí lo haga Bildu», advierte la presidenta madrileña
La izquierda lanza los muertos en la pandemia contra Ayuso y la presidenta exige que «dejen de retorcer el dolor de la víctimas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa este jueves, en la sesión de control de la Asamblea, de Vox por el veto de Pedro Sánchez a este partido en su ronda de contactos en La Moncloa para ... hablar del incremento de gasto militar y de la situación internacional. A la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, no le ha gustado nada esa posición de Ayuso: «No tiene que venir a salvarnos porque sabemos dónde estamos», ha espetado después en los pasillos del Parlamento regional.
La portavoz de Vox había preguntado a la presidenta regional por los menores extranjeros: «¿Cómo valora la gestión de la integración de los Menores Extranjeros no acompañados en nuestra región?»
«Los madrileños tienen que saber que hoy en nuestra región existe un gigantesco fraude en marcha. Un robo silencioso disfrazado de discursos de integración. Los menas siembran el caos en los barrios», ha denunciado la portavoz de Vox. A su juicio, desde la Comunidad se fomenta «un negocio muy rentable que alimenta una red de parásitos, ONG y políticos que han encontrado en la inmigración ilegal la mejor manera para convertir a los madrileños en cajeros automáticos». «Seis mil euros al mes por cada mena en nuestra región».
Ayuso se ha mostrado en contra del «descontrol migratorio absoluto» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del reparto de menores y mayores «sin políticas de integración». Ha dejado claro que la Comunidad no tiene competencias en materia de «extranjería, repatriación, fronteras o inmigración», pero sí la «obligación de integrar los menores que envía el Gobierno».
Pero la presidenta ha aprovechado su turno frente a Vox para condenar «abiertamente» que Bildu ponga este jueves «sus pies en la Moncloa y no lo pueda hacer el grupo de Vox». «Realmente lamento mucho que el tercer partido no pueda ir a La Moncloa. Igual que los independentistas pretenden convencer de que la amnistía es legal y buena, quisiera también que se hablara con los señores de Vox para que uniéramos las fuerzas, pero Sánchez en su mundo les niega su presencia».
Vox se ha quedado bastante descolocado con esta defensa de la presidenta. Ya en los pasillos de la Asamblea, su portavoz, Isabel Pérez Moñino, ha comentado que Ayuso no ha ido «a proteger a Vox, sino a Feijóo». En ese sentido, ha criticado que el presidente del PP haya accedido a acudir a la reunión con Sánchez en La Moncloa.
«Es la nueva estafa para intentar hacer ver que hay un PP que se puede recuperar», ha asegurado la portavoz de Vox. «No tiene que venir a salvarnos porque sabemos dónde estamos y no queremos nada de Sánchez».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete