Ayuso, contra Rocío Monasterio:« Es fácil ser de Vox: no hacer nada y criticarlo todo»
La presidenta de la Comunidad responde así a la petición de la portavoz de Vox de que recorte el gasto improductivo de su gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana en la Asamblea regional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido esta mañana contra la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que en la sesión de control al gobierno le ha pedido que recorte el gasto improductivo ... de su gobierno, afirmando que «es fácil ser de Vox: no hacer nada y criticarlo todo».
Monasterio le interpeló sobre las medidas que esta tomando el Gobierno de Ayuso para hacer frente a esta rebaja, recordando que todavía no han «sido capaces de votar» reducir a la mitad el número de diputados en la Cámara regional: «No damos ejemplo cuando dedicamos los recursos de los madrileños a regar a los sindicatos de la hoz y el martillo. ¿Qué hace usted dedicando el dinero de los madrileños a pagar los sindicatos comunistas?».
Además, la portavoz de Vox, después de que Ayuso en su primera intervención le instara a concretar las partidas qué habría que reducir, hizo alusión a los 72 millones de euros, según sus datos, que invierte en la promoción de su gobierno.
La presidenta de la Comunidad reaccionó afirmando que «lo que no se puede es soplar y sorber a la misma vez, o está con un bando o con el otro. Lo que no puede hacer es sumarse al discurso de la izquierda cuando le conviene ¿Ahora se va a poner a la cabeza de las mareas blancas usted también?».
En esta réplica, Ayuso le informó que estos 72 millones son para la realización de campañas «para sensibilizar contra las drogas, contra la trata ¿cuáles son las campañas de sensibilización ciudadana que usted quitaría?, no son campañas para hablar de mí, son campañas dirigidas a ayudar y concienciar a la sociedad acerca de campañas que estamos realizando. Es muy fácil ser de Vox: es decir, no hacer nada y criticarlo todo».
«Desastre»
Al margen de este cara a cara con la portavoz de Vox, la presidenta de la Comunidad tuvo que enfrentarse a las críticas del conjunto de la oposición (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) sobre la situación de la sanidad y la polémica apertura de los centros de urgencias extrahospitalarias.
El portavoz del PSOE, Juan Lobato, denunció el desmantelamiento de las urgencias, afirmando que es «un desastre. Es muy difícil en tan poco tiempo hacer tanto daño a la sanidad pública». Igualmente, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, instó a Ayuso a «pedir perdón a los sanitarios» por llamarlos «vagos».
Ayuso le respondió acusándo a la izquierda de promover el «terror político» y lamentando el «ruido político» que se ha generado en los últimos días. Igualmente, centrándose en Mónica García, afirmó que «es la única sanitaria que quiere el caos en la sanidad pública, porque la gran mayoría de los sanitarios están arrimando el hombro y están presos de sus provocaciones».
Ver comentarios