Ayuso recorta cargos de su gobierno y cierra la empresa pública Madrid Activa

Desaparecen un 26% de las viceconsejerías y la consejera delegada de Metro pasa como número dos al área de Digitalización

El portavoz de Ayuso pide al delegado del Gobierno en Madrid que «se ponga a trabajar»

El presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto reciente EP // vídeo: ep

El Gobierno regional será más compacto, con menos cargos (desaparecen uno de cada cuatro viceconsejerías), y un ente público menos, con un ahorro estimado en unos 8 millones de euros a lo largo de la legislatura. Es, ha dicho el portavoz y consejero de ... Presidencia, Miguel Ángel García, «un gesto que busca la austeridad y también la máxima eficacia y eficiencia «.

Concretamente, la Comunidad de Madrid reduce un 26% las viceconsejerías, elimina dos direcciones generales y cierra la empresa pública Madrid Activa. Esto supone eliminar cinco viceconsejerías (la mayoría en Medio Ambiente y Sanidad). En la Consejería de Presidencia, habrá viceconsejeros de Presidencia y Administración Local (que ocupará José Antonio Sánchez, que repite), de Justicia y Víctimas (para Carmen Martín) y de Asuntos Jurídicos (Fabio Pascua).

Economía tendrá dos viceconsejeros, pierde uno: Daniel Rodriguez Asensio ocupará la de Economía y está vacante aún el de Hacienda. La Consejería de Digitalización tendrá una única viceconsejera, Silvia Roldán, que hasta ahora dirigía el Metro.

Educación mantiene tres viceconsejeros, de Política Educativa (Ignacio Martín Blasco), Organización Educativa (vacante) y Universidad, investigación y ciencias)Ana Ramirez. Las competencias de la nueva dirección general de Enseñanzas Artísticas las asume el consejero.

Medio Ambiente pierde dos viceconsejería, y se queda con una solo, que ocupa Rafael García Gonzalez. Las competencias de Asuntos Taurinos los asume este área. Y la dirección general de Suelo se queda con las competencias de gestión de la Oficina Madrid Nuevo Norte.

Vivienda y Transportes tendrá una sola viceconsejería, que llevará José María García Gómez. Y Sanidad sufre un gran cambio: un único viceconsejero, Juan Jost Fernández Ramos, será el hombre fuerte y asumirá también la dirección general del SERMAS.

Familia tendrá un viceconsejero, Pablo Gómez, y Cultura otro, Carlos Daniel Martínez. Deportes se adscriben a otra dirección general y la de Turismo incluye en su nombre la Hosteleria.

Habrá comisionados de Víctimas y de la Cañada Real. Mas de la mitad de los nombrados se estrenan en el puesto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios