Ayuso presume de tener el doble de votos en Madrid que Illa en Cataluña: «Menos lobos»
La presidenta madrileña acusa a los portavoces de la izquierda de tener «la cara de cemento» por no reconocer la situación de la Comunidad de Madrid
El TSJ pide a la Fiscalía que identifique al «máximo responsable» que autorizó la nota sobre el novio de Ayuso
El alcalde de Alpedrete rectifica y mantendrá a Paco Rabal y Asunción Balaguer en el callejero
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIsabel Díaz Ayuso ha parado los pies a Juan Lobato cuando el portavoz socialista, en la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha exhibido la victoria electoral de Salvador Illa en las elecciones autonómicas de Cataluña el pasado domingo ... como muestra de que las políticas de Pedro Sánchez están funcionando y son un éxito. «Menos lobos con Salvador Illa. Ha conseguido 873.000 votos en Cataluña, y este grupo logró 1,6 millones», ha replicado Ayuso con orgullo.
En el pleno de este jueves, el portavoz socialista ha aprovechado su turno de palabra para destacar el resultado del PSC en Cataluña. a su juicio, los catalanes han votado por «la convivencia» tanto en esas comunidad como en el conjunto de España. «El domingo solo estaban tristes Puigdemont, los independentistas y usted», ha reprochado a Ayuso. «España está más fuerte, más unida y más cohesionada que hace una semana. Ha ganado la política del respeto, las propuestas, la educación y de tender la mano».
Ayuso ha frenado a Lobato con los datos de su mayoría absoluta en la mano: el PP sumó más de 1,6 millones de votos en las elecciones autonómicas de Madrid el pasado mayo de 2023. Es decir, prácticamente el doble que el PSC en las elecciones del domingo pasado en Cataluña. Por eso ha pedido a Lobato que se frene un poco menos en su entusiasmo. «La izquierda, en pura esencia, se ha hundido en Cataluña», ha asegurado.
«Me habla de Cataluña como el gran ejemplo, pero se ha hundido», ha recordado Ayuso a Lobato. «Si es que se han hundido, no es que ustedes hayan triunfado. No hay agua, impuestos, burocracia, ocupación, inseguridad. La izquierda, en pura esencia, se ha hundido en Cataluña».
En el pleno de control de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha tenido para todos los portavoces de la oposición. A Rocío Monasterio le ha acusado de hacerle la campaña a Pedro Sánchez desde Vox, después de que la portavoz de este partido acusara a la presidenta de haber aumentado en 4.000 millones de euros el gasto público y de huir de las políticas liberales.
Al portavoz socialista, Juan Lobato, y a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, les ha acusado de tener la «cara de cemento», por sus críticas a la Comunidad de Madrid y por no reconocer los resultados que tiene esta región en el ámbito sanitario y económico.
Bergerot se ha centrado en la sanidad pública y ha advertido a Ayuso de que el Ministerio de Sanidad, con Mónica García a la cabeza, está poniendo en marcha dos medidas, una para acabar con la gestión privada en la sanidad pública, y otra para universalizar el servicio. Ayuso ha acusado al partido de Bergerot de querer acabar con un modelo de éxito.
Ayuso cree que la ministra de Sanidad y Más Madrid quieren «reventar toda la Comunidad de Madrid por envidia, sectarismo y política». «Somos la región con las menores listas de espera, están mintiendo. ¿No les da vergüenza decir que en Madrid la gente tiene que pagar por ser atendido en las urgencias? ¿Pero no se les cae la cara de vergüenza? Tanta mentira tiene que llegar a pesar».
La presidenta ha recordado que la Fundación Jiménez Díaz es la mejor valorada por sus pacientes. «¿La van a desguazar, van a desguazar toda la colaboración público-privada que está funcionando en lugar de buscar médicos para toda España, que es el gran problema que tenemos en este país, como tienen un ministerio sin competencias, desguazarlo todo…?»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete