El PP quiere que el voto sobre la amnistía se haga de forma secreta en urna, para que los diputados socialistas «tengan cierta intimidad ante la presión que están recibiendo», según ha señalado el portavoz popular, Carlos Díaz-Pache.
La iniciativa del PP en contra de la amnistía se está debatiendo y votando por toda España, en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales. El jueves pasado se debatió en Soto del Real, feudo de Juan Lobato, donde fue alcalde entre 2015 y 2021. La iniciativa se aprobó, a pesar de que el PSOE tiene mayoría absoluta en ese municipios. Seis de los siete concejales socialistas se abstuvieron, mientras que los del PP y Vox votaron a favor de la iniciativa de los populares en contra de la amnistía.
Según ha explicado Lobato tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, los concejales socialistas en Soto del Real han hecho lo que hacen siempre, que es abstenerse cuando se trata de una iniciativa que excede el ámbito municipal. Pero ese argumento no le vale para el debate de la Asamblea, y ahí el Grupo Socialista ha presentado enmiendas al texto del PP, lo mismo que ha hecho Más Madrid.
Desde el Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache ha advertido que esperarán a conocer las enmiendas de los socialistas, pero si su intención es «desvirtuar» el texto del PP, no serán admitidas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete