Ayuso, en Paracuellos del Jarama: «La historia no está para reescribirla al dictado de Bildu»
La presidenta madrileña y candidata del PP advierte de que el problema de Madrid y de España «se llama Pedro Sánchez»
Ayuso obvia a sus rivales en un debate en Telemadrid largo, sin ritmo ni casi propuestas
Paracuellos del Jarama
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIsabel Díaz Ayuso ha elegido Paracuellos del Jarama para el primer acto electoral después del debate que mantuvo unas horas antes, el martes por la noche, en Telemadrid con el resto de candidatos autonómicos. Ayuso, que ha llegado más de media hora tarde ... porque se ha entretenido en la puerta del Sol saludando a la gente, se ha referido al debate electoral y ha lamentado la actitud de Vox y de la izquierda, a la que ha acusado de asustar a los mayores y promover los instintos y el odio entre los madrileños y los españoles. Desde Paracuellos, ha advertido de que la historia no está para reescribirla al dictado de Bildu, sino para conocerla y aprender de ella.
En el acto con militantes y simpatizantes en Paracuellos, junto al candidato local del PP, Jesús Muñoz, Ayuso se ha referido a Bildu, socio preferente de Sánchez esta legislatura: «Luego dirán que no hablamos de Bildu, pero sí de la guerra, del pasado. Vamos a vivir cosas duras. La historia no esta para reescribirla al dictado de Bildu, sino para conocerla. No hay derecho a que quieran reescribir la historia para volver a una España contra la otra. Lo intentarán todo, pero no lo van a conseguir».
«El Gobierno según va perdiendo se va embruteciendo. Pero España está muy por encima de lo que han pretendido hacer estos años y esta ilusión que tenemos aquí llegará a toda España de nuevo».
La camisa de Alejandra Jacinto en el debate: ataque a Ayuso con fotos de su hermano y frase lapidaria de Casado a cuenta de la pandemia
M.CEl candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid lució un curioso 'outfit' para tratar de confrontar a la presidenta a cuenta de los negocios de su familiar
La presidenta madrileña y candidata del PP se ha referido al debate electoral de anoche en Telemadrid. «Lo visteis ayer: un debate muy importante, el debate electoral. Vimos otra vez un poco más de lo mismo. Para la oposición todo Madrid es un desastre. Debe de ser que a la gente le gusta sufrir, porque cada vez viene más gente a vivir a Madrid».
«Madrid está al servicio de España, somos esa España con ganas, y que dice no a los totalitarios, al racismo, a las imposiciones, a dividir, a enfrentar. Y aquellos que odian que el ciudadano sea libre se ponen agresivos en las últimas semanas de campaña», ha subrayado.
Ayuso ha criticado la posición que mantuvo la candidata de Vox, Rocío Monasterio, sobre la inmigración, al relacionarla de forma directa con la inseguridad: «Ayer vimos un debate en el que el inmigrante es un delincuente, señalar a las personas por su origen no es discurso de Madrid. En Madrid todo el mundo es bienvenido. No se tiene en cuenta el origen de nadie sino qué quiere hacer. Por otro lado hay problemas de seguridad, evidentemente, pero la puede causar cualquiera. Y debemos seguir siendo una región segura».
«Vimos también en el que todos los servicios públicos eran un desastre, cuando tenemos la mejor esperanza de vida del mundo y la mejor sanidad de Europa. Tenemos el mejor sistema sanitario, y tenemos problemas, pero no es verdad todo lo que dicen. Mostraron una foto de un túper, de dónde ha salido eso, vete a saber de qué nevera», ha comentado.
Ayuso ha reprochado a la izquierda de Madrid que se dedique a asustar a los mayore sy promover el odio y la división: «No son formas de trabajar asustando a los mayores. Eso es lo que hace a la izquierda, promover instintos odios. La España real no es eso. No es la que vocifera».
«El problema de Madrid se llama Pedro Sánchez, como se llama Pedro Sánchez que tiene España. Es el mismo problema».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete