Ayuso se mofa del 'cohete' de Yolanda Díaz para los ricos: «Les exijo que me digan de dónde sale»
La presidenta de la Comunidad advierte desde la Asamblea de que Madrid no se va a callar mientras los separatistas «se forran por el trabajo de los curritos madrileños»
El PSOE de Lobato busca un primer pacto con el PP de Ayuso en Madrid sobre ciberseguridad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid
La izquierda madrileña ha intentado atacar este jueves a Isabel Díaz Ayuso por los cien primeros días de Gobierno, que ven vacíos y sin horizonte. Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha revuelto y ha reprochado al PSOE que calle mientras ... se prepara el terreno para la amnistía de los golpistas. Ayuso ha subrayado que Madrid no callará. Y de paso se ha mofado de las declaraciones de Yolanda Díaz, en las que se refirió a un plan secreto de los ricos para escapar de la Tierra en cohete. «Les exijo que me digan de dónde va a salir ese cohete», ha comentado con ironía Ayuso.
Ayuso ha replicado a Lobato, quien le ha vuelto a reprochar que llevar asuntos nacionales al Parlamento regional, como hoy, que se debatirán dos iniciativas sobre la amnistía y la igualdad de los españoles. Lobato también critica a la presidenta por hacer «numeritos» en vez de dedicarse a los problemas de los madrileños.
«Numerito es que los españoles hablemos con españoles, y paralizar un AVE, y numerito es tocarle la cara al alcalde de Madrid. ¿A qué hora se manifiesta el PSOE de Madrid para negarle el dinero que nos van a robar los independentistas catalanes para ponerles el sillón en La Moncloa a todos ustedes?», ha espetado Ayuso a Lobato.
Pero si hay alguien que 'motiva' especialmente a Ayuso para el debate parlamentaria esa es Mónica García, la portavoz de Más Madrid. Tiene la habilidad de sacar los colmillos de Ayuso en cuanto se dirige a ella. Y hoy no ha sido diferente.
La portavoz de Más Madrid ha llevado una pregunta sobre los primeros cien días de Gobierno y ha exigido a Ayuso que pida perdón por no haber hecho hecho. Pero García se ha dispersado y ha acabado hablado de los clásicos de Sumar, Más Madrid y Podemos, es decir, del franquismo y asuntos colaterales.
«Lo que usted pretende es que yo pida perdón por haber ganado las elecciones con mayoría absoluta, y no cuente conmigo», ha respondido Ayuso.
La presidenta ha reprochado a García que haga preguntas vacías sin concretar absolutamente nada. Y le ha aconsejado que se acostumbre a ser la permanente oposición en la Asamblea de Madrid.
Ayuso ha optado por la burla para rematar su respuesta a Mónica García. «Lo más indignante de todo es que se guarden el secreto del cohete para los ricos. Oiga, llevo trabajando para los ricos todos estos años y no me he enterado. Me gustaría, es más, les exijo que me digan desde dónde sale el cohete y dónde están el búnker ese en Nueva Zelanda, porque yo me lo he estado trabajando todos estos años y aquí el único que ha salido disparado es Puigdmeont, en un maletero. Así que les exijo un hueco cuando manden España al carajo. Gracias».
Ver comentarios