Ayuso ve «mejorable» la ley Trans, pero ya no considera prioritaria su reforma
Mónica García califica de «muy verdes» a los nuevos consejeros del Gobierno regional
Ayuso y Vox unen fuerzas contra «los enemigos de España» en su primera reunión
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMónica García ha ejercido ayer de jefa de la oposición con mano dura. La portavoz de Más Madrid se ha reunido durante una hora y diez minutos con Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos, dentro de la ronda de contactos que ha mantenido la presidenta de la Comunidad con todos los portavoces parlamentarios ... . A la salida del encuentro, García ha asegurado que veía al Gobierno regional muy verde y sin proyectos ni soluciones para los problemas de los madrileños. Ayuso ha cerrado las reuniones con el portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache.
La portavoz de Más Madrid ha llegado a Sol con escepticismo y se ha ido con más inquietud de la que ha llevado: «Salimos un poquito más preocupados de lo que entramos», comentó a la prensa después de la reunión. El encuentro ha sido cordial, como suele ocurrir en estos casos. Es decir, por lo menos ha habido educación. Pero el entendimiento entre ambas partes ha brillado por su ausencia.
Ayuso acudirá al Senado para fijar su posición sobre la amnistía y las negociaciones con los golpistas
Mariano CallejaEl portavoz socialista en la Asamblea no prevé fisuras en el PSOE cuando se vote la moción que el PP presentará en toda España
En los setenta minutos de la reunión de trabajo, ha salido a colación la ley Trans. La presidenta Ayuso mantiene su voluntad de modificar esa ley, para dar más garantías jurídicas en todos los ámbitos, sobre todo en lo que se refiere a los menores. Mónica García le ha preguntado por los plazos que maneja para reformarla y por los efectos «perniciosos» que ve. Pero, según la portavoz de Más Madrid, la presidenta no le ha informado de una cosa ni de la otra. Unos minutos después, el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, ha explicado que la ley Trans es «mejorable», pero ha dejado claro que su reforma ya no es una urgencia para el Ejecutivo autonómico. Vox ya no tiene fuerza para apretar.
«Hay aspectos que son muy mejorables, para dar mayor seguridad jurídica. Sin ser una de nuestras prioridades, esa ley es mejorable», ha sentenciado el portavoz del Gobierno de Ayuso y consejero de Presidencia. Ha garantizado que ese problema se abordará, pero por ahora no quieren entrar «en poner fecha ni caducidades». «Nuestra prioridad es mejorar los servicios públicos», ha subrayado.
En la reunión, en la que además de Ayuso y García han participado los consejeros de Presidencia, Educación y Sanidad, la portavoz de Más Madrid ha reclamado un plan para que la Comunidad sea pionera en la lucha contra el cambio climático. También ha pedido más medidas para avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como políticas de ayuda a las familias ante el incremento del precio de la vida, entre las que ha incluido una prórroga de los descuentos en el abono transporte.
El portavoz del Gobierno de Ayuso ha replicado después que García les había trasladado algunos planes, pero sin concretar nada y ha animado a su partido a presentar propuestas, por ejemplo en el plan de fomento de la natalidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete