Ayuso se lanza contra el PSOE: «Tienen más corrupción que escaños, están hundidos»
En la Asamblea, la presidenta regional ha advertido de que «España no aguanta más corrupción»
Vox acude al Tribunal Constitucional contra el «rodillo» del PP en la Comisión Begoña de la Asamblea de Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PSOE de Madrid ha intentado atacar este miércoles a Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control de la Asamblea de Madrid, por la financiación de la Universidad pública. Pero en el Parlamento regional el tema que estaba en boca de todos hoy ... era otro muy diferente y se refería al intercambio de mensajes de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos. La presidenta regional ha acusado al PSOE de tener «más enchufes y más corrupción que escaños». «Están hundidos. España no aguanta más», ha sentenciado.
La portavoz socialista, Mar Espinar, después de hablar unos segundos de la universidad pública, ha querido golpear a Ayuso por el flanco de la corrupción. «¿No le da vergüenza hablar de corrupción?», le ha preguntado Ayuso a su adversaria. «¿Usted se imagina que el novio de Ayuso pide que rescate a una empresa que le dé después 400 millones de euros? ¿Se imaginan que el novio de Ayuso va a la Puerta del Sol a hacer negocios para sus empresas? ¿Ustedes se imaginan qué pasaría si al número dos del PP o al número dos de mi Gobierno, la Justicia le retirara el pasaporte?», ha continuado la presidenta.
«¿O qué estarían diciendo si el presidente de esta Asamblea estuviera involucrado en una trama de mascarillas? ¿Pero qué estaría pasando si estos diputados se fueran después del pleno a explotar a mujeres con dinero público? ¿Pero qué estarían diciendo? ¿No les da vergüenza con el día que tienen decirnos nada?», ha insistido Ayuso contra la portavoz socialista.
La inquietud invade el Grupo Socialista en la Asamblea: «El objetivo era quitar votos a Ayuso, no a Más Madrid»
Mariano CallejaLa estrategia de Óscar López no convence a parte del PSOE madrileño: «No es una línea de trabajo para consolidar una alternativa en Madrid, sino para fortalecer a Pedro y el muro»
Desde el PSOE, la portavoz, Mar Espinar, se había lanzado, brevemente, eso sí, contra el proyecto de ley de Universidades que el lunes presentó Ayuso en un desayuno informativo. Ha criticado, en concreto, «el 0,4 por ciento» que la Comunidad de Madrid dedica de «su PIB» a las universidades públicas. «Invierte por alumno un poquito más de lo que invierte en pagar su aticazo al mes. Madrid está a la cola de España en financiación universitaria. Es un puñetero dato objetivo. Pero a usted no le ocupa ni le preocupa porque está en mover la silla a Feijóo. Enseñe los mensajes que se intercambiaron Feijóo y Mazón. O los mensajes de runrún que estará escribiendo estos días sobre Feijóo. A usted no la aguantan ni los suyos».
La portavoz socialista ha intentado contrarrestar las críticas por los mensajes cruzados entre Sánchez y Ábalos pasando al ataque: «¿Quiere ruido? Enseñe sus mensajes con su jefe de gabinete mientras conspiraban para cargarse a Pablo Casado por denunciar su corrupción. ¿Quiere ruido? Enseñe los mensajes de estos días de runrún que estará escribiendo sobre el señor Feijóo».
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, por su parte, ha preguntado por el coste de criar un hijo en Madrid. «Tres de cada 10 niños están en riesgo de pobreza en la región. Esto es el legado de 30 años de gobernando a favor de la desigualdad». Y a partir de ahí se ha lanzado contra Ayuso en otros frentes: «El runrún en la Comunidad de Madrid es que es usted la sepulturera de la universidad pública. Usted es solo una triste imitadora de Trump».
La relación del PP y Vox
En su pregunta a la presidenta regional, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha optado por subrayar la "relevancia" de Vox y ha recordado que donde su partido ha tenido influencia «los españoles saben que somos cualquier cosa menos irrelevantes». Se refería al comentario que hizo Ayuso sobre Vox una semana antes: «¡No sirven para nada! Son irrelevantes». «Le recuerdo que PP y Vox gobernamos en casi 30 ayuntamientos en nuestra región. ¿Le parece irrelevante un partido que gobierna sobre casi un millón de madrileños?», ha preguntado a Ayuso.
«Nosotros no estamos aquí para acompañar al Partido Popular. Estamos aquí para cambiar las cosas, aunque usted diga que no servimos para nada. A ver si la que no sirve para nada frente a Sánchez es usted y no nosotros», ha continuado Moñino, molesta por los comentarios de Ayuso de la semana pasada.
Ayuso ha optado por bajar el tono contra Vox y no ha querido incidir en el choque frontal contra el partido de Santiago Abascal. «Lo que les pido es un poco más de altura de miras y que estemos a lo importante».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete