Ayuso, a Podemos: «Están a punto de decir que el virus se pergeñó en un laboratorio de la Puerta del Sol»
Toda la izquierda pide una comisión de investigación y Vox una ley de residencias
Isabnel Díaz Ayuso, hoy en la Asamblea de Madrid
Los fallecimientos de ancianos en las residencias de la Comunidad de Madrid durante el Covid y la situación de las mismas se ha convertido en arma electoral de la oposición contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Esta cuestión ha protagonizado hoy la sesión ... de control al gobierno en la Asamblea de Madrid por parte de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, que han registrado una petición de creación de una comisión de investigación. Igualmente, Vox, que ha retirado su solicitud de una comisión de estudio de la situación de las residencias, aboga ahora por una ley de residencias.
Ayuso respondió a la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que le entregó la carta de la hija de una mujer fallecida en una residencia criticando la gestión del gobierno madrileño, que «están a punto de decir que el virus nació, prácticamente, salió, se pergeñó, en un laboratorio clandestino dentro de la Puerta del Sol».
La presidenta madrileña también afeó a Vox las críticas al PP sobre su «falta de humanidad», recriminándole a Rocío Monasterio su interés ahora por la situación de las residencias: «Desconozco por qué cuando quedan cuatro meses para que acabe la actividad parlamentaria ustedes se han puesto a dar lecciones de humanidad. He revisado y he visto cuántas preguntas me ha realizado usted sobre las residencias desde que soy presidenta de la Comunidad de Madrid, cero, luego, por tanto, no sé a quién le falta humanidad».
Tras la celebración de la sesión de control, toda la izquierda acudió al registro de la Asamblea para pedir que se cree una comisión de investigación sobre los fallecimientos en las residencias, esperando que la Mesa de la Cámara la califique positivamente el lunes. En otras ocasiones se ha rechazado por defecto de forma.
Los tres portavoces parlamentarios, Mónica García de Más Madrid, Juan Lobato del PSOE y Alejandra Jacinto de Unidas Podemos, aseguran que es «una demanda social» esta investigación y pidieron al PP que no «boicotee democráticamente» su puesta en marcha.
Ver comentarios